VUELTA A SEGOVIA

Soto del Aldro Team décimo en Segovia

Antonio Soto, décimo en la primera etapa de la Vuelta a Segovia. Hoy es la etapa reina de 122,8 kms. con salida en San Ildefonso y llegada a Torrecaballeros.

deportes
Antonio Soto es el mejor clasificado del equipo de Torrelavega

Antonio Soto, décimo, ha sido el mejor clasificado de Aldro Team en la primera etapa de la LIV Vuelta a Segovia, celebrada entre La Lastrilla y Segovia, de 137 kilómetros, y en la que se ha impuesto Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA), por tanto primer líder de la prueba, por delante de José DanielViejo (Gomur) y del flamante campeón de España, Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao)

El tradicional repecho empedrado de Segovia -que también acogerá el final del próximo miércoles en la última etapa- marcó diferencias entre los cuarenta corredores que llegaron a meta, con Soto cediendo 6 segundos. Hasta ese momento, lo más destacado fue la selección formada en el puerto de Costanzana, a 35 de meta, en la que Juanjo Agüero se descolgaba por culpa de un problema mecánico. Tampoco llegó con opciones a meta Miguel Angel Fernández (54º), por culpa de unos calambres. Destacar, por el contrario, el 28º de Joan Ruiz, a 23", y el 45º de Hailay Kibron.

Hoy , etapa reina con salida en la localidad de San Ildefonso y llegada a Torrecaballeros, de 122,8 km, con los puertos de Navacerrada y Navafría como clave, aunque ambos se encuentran en el primer tercio de recorrido.