CILCISMO

Sexto lugar para Aldro Team en la crono por equipos de Zamora

El Aldro Team ha conseguido la sexta posición en la contrarreloj por equipo de la Vuelta a Zamora, que corresponde al segundo sector de la primera etapa.

3f75cd0c-5bec-4319-af6a-b976a944c329
El equipo del Aldro Team en el podium de la Vuelta a Zamora

Aldro Team ha terminado en sexta posición en la contrarreloj por equipos, segundo sector de la primera etapa de la Vuelta a Zamora, celebrada entre Villaralbo y Toro, de 32 kms y en la que se ha impuesto Caja Rural, que aventajaba a nuestro equipo en 2:14.Con este resultado Antonio Jesús Soto, en el puesto 25, seguido de sus cinco compañeros, es el mejor en la general a esos 2:14 de Manuel Sola.

David Etxebarria: "Ha sido una crono discreta en la primera parte, en la que llevábamos perdidos a 1:20 en la primera referencia, lo que es un tiempo excesivo, aunque luego nos hemos mantenido. El resultado no es bueno y nos obliga a ser más agresivos en carrera, aunque hay otros equipos importantes en la misma situación que nosotros y que también tendrán que correr al ataque".

Por la mañana se había disputado el primer sector, entre Villafáfila y Villardeciervos, de 77,3 kms, dilucidado en un sprint masivo, con victoria de Dzimitry Zhyhuou (Lizarte), con Soto, 13º, y José Manuel Alcalá, 20º, como mejores clasificados, después de una etapa que el director de Aldro Team definía como "nerviosa y rápida". 

Hoy se disputa la etapa más larga de la presente edición, sobre los 118 km. que separan Sejas de Aliste de Trabazos por un recorrido rompepiernas, a partir de las 13:50.