DEPORTES

La Semana Bolística se disputará en la Severino Prieto

La bolera Severino Prieto es considerada una de las "catedrales bolísticas" de Cantabria.

Semana Bolística
Semana Bolística

La Semana Bolística de Torrelavega se disputará, del 20 al 31 de agosto, en la bolera municipal Severino Prieto.

El evento fue presentado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, además de representantes de las empresas patrocinadoras y las organizaciones bolísticas.

La bolera Severino Prieto, junto a los Campos del Malecón, es considerada una de las "catedrales bolísticas" de Cantabria, con "muchas historias y vivencias" transcurridas desde su inauguración en 1983, comentó el regidor, que animó a disfrutar de las competiciones míticas de la Semana Bolística.

Entre ellas, citó la Copa de la Federación Española de Bolos; el Campeonato de España de 1ª-Copa Su Majestad El Rey; el Campeonato de España Infantil; el Campeonato de España de Peñas por Parejas; el Torneo Femenino al KO; el popular Torneo del Millón, o el Encuentro Bolístico de Casas de Cantabria.

Cruz Viadero recordó que en Torrelavega existe "una larga tradición" de los bolos, y que la ciudad "vibra" con este deporte. También valoró la "importante" incorporación femenina a los bolos.

"La Semana Bolística y Torrelavega forman una combinación irresistible", afirmó el regidor sobre este evento organizado por las Federaciones Española y Cántabra de Bolos, en colaboración con el Ejecutivo autonómico y el Consistorio.