FÚTBOL

La RS Gimnástica visita el fortín del CD Naval

Unai Hernández Lestón, centrocampista de la Gimnástica de Torrelavega
Unai Hernández Lestón, centrocampista de la Gimnástica de Torrelavega

La segunda vuelta para la Real Sociedad Gimnástica comienza este domingo, a partir de las 17:00 horas y en Reinosa, frente a un Club Deportivo Naval que ha hecho de su estadio un auténtico fortín. Los torrelaveguenses, que lograron la pasada semana su segundo triunfo a domicilio, buscarán alargar su buena racha para, por primera vez en este curso, enlazar tres victorias.

La Gimnástica llega al encuentro de este fin de semana con buenas sensaciones tras derrotar hace una semana a la AD Siete Villas por un gol a tres en San Pedro. Líderes y con siete puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, los del Malecón confían en ser el segundo equipo capaz de asaltar el Municipal de San Francisco.

El Naval, por su parte, ocupa la cuarta plaza de la tabla con 24 puntos después de encadenar once encuentros sin conocer la derrota y seis sin encajar ni un solo gol ante su gente. Dos valiosos registros que comenzaron tras la derrota por 1-2 ante la SD Noja el 10 de octubre del pasado año. Rafa de la Peña y sus pupilos llegan también con la moral alta tras imponerse por la mínima en la jornada anterior a la SD Torina.

Ambos conjuntos inauguraron la temporada en El Malecón el 19 de septiembre en un choque que se saldó con victoria local por 3-1, pero cuyo desarrollo fue más igualado que el resultado. Esta semana se ven de nuevo las caras después de que el Naval haya dejado atrás su poco esperanzador comienzo de curso y con la Gimnástica en racha y afianzada en el liderato.

Será un encuentro especial para el técnico del conjunto visitante, Rafa de la Peña, que pasó como futbolista y técnico por la Gimnástica, y ahora recibirá en su nueva casa al que fue su equipo. Lo mismo sucede con Bubú y Germán, ambos jugadores que en el pasado defendieron el escudo del club de la capital del Besaya.

Por último, en el capítulo de bajas de la Gimnástica, Pablo Casar no podrá con Luis Alberto, que continúa recuperándose de su lesión. Tampoco estarán Alberto Gómez, que cumplirá sanción ante el CD Naval tras haber visto su quinta tarjeta amarilla en Castillo, ni Fer Torre, que dejó el equipo esta semana.