FÚTBOL

La RS Gimnástica viaja a Burgos con el objetivo de estrenar abril con victoria

Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa

La jornada número 28 del Grupo 1 de Segunda Federación lleva este domingo a la Real Sociedad Gimnástica hasta la Ciudad Deportiva de Castañares, donde buscarán extender su buena dinámica ante el Burgos Promesas. Los torrelaveguenses, con siete de los últimos nueve puntos en su casillero, se miden al filial blanquinegro, que llega en su mejor momento del curso tras sumar dos victorias en sus tres encuentros más recientes.

El cuadro blanquiazul ocupa la novena plaza con 39 puntos después de imponerse por dos goles a Rayo Cantabria y Marino de Luanco, y empatar a uno ante la SD Compostela el pasado domingo. Unos registros que han devuelto la confianza al equipo, que tratará de sumar un nuevo triunfo a domicilio, su mayor debe esta temporada.

Sergio Fernández tendrá que buscar soluciones ante los tres problemas en forma de lesiones con los que se encuentra en el centro del campo. Altadill, Josemi Castañeda y Javi Cobo no podrán ser de la partida, al igual que Amigo en la portería, y el técnico tendrá que innovar en la medular, donde probablemente este Álex Basurto, el jugador en mejor forma del equipo con tres tantos en los últimos tres partidos.

Un filial sin presión y en dinámica positiva

El Burgos Promesas, que marcha decimosexto con 20 puntos, parece haberse deshecho de la presión y las sensaciones negativas de todo el curso en el último mes. Tras empatar ante dos equipos de la zona noble como Zamora y Guijuelo, el cuadro local se impuso por la mínima al Polvorín, cayó ante el Coruxo y llega tras vencer por 0-2 al Bergantiños, lo que les ha permitido decir adiós el farolillo rojo de la clasificación. 

Ocho puntos de los últimos 15 posibles, seis de los últimos nueve, y las dos primeras victorias de Albistegui, que debutó hace una vuelta, en el banquillo insuflan el aire fresco necesario para afrontar la recta final de la liga. Un impulso del que buena culpa tiene Lucas Ricoy, el delantero que ha marcado en dos de los cuatro encuentros inmediatamente anteriores.

Y con este contexto, el domingo a las cinco se presenta un encuentro interesante, como fue el de El Malecón en el que la Gimnástica venció por un gol a cero. Y para el que el Burgos Promesas ha abierto las puertas de su campo a todos los aficionados. Así que, como diría la banda local, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, “mañana voy a Burgos, ven tu si quieres”.