FÚTBOL

La RS Gimnástica tira de oficio para llevarse el segundo derbi cántabro

Los jugadores de la RS Gimnástica celebran la victoria | Foto- Néstor Revuelta Zarzosa
Los jugadores de la RS Gimnástica celebran la victoria | Foto- Néstor Revuelta Zarzosa

La Real Sociedad Gimnastica se impuso por cero goles a uno al Rayo Cantabria en un encuentro marcado por el viento que, por momentos, arreció con fuerza en el campo Santi Gutiérrez Calle. Un gol olímpico de Marotías antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora sirvió a los torrelaveguenses para regresar a la capital del Besaya con los tres puntos y el buen sabor de boca que supone llevarse un nuevo derbi cántabro.

Apostó Sergio Fernández por los mismos once hombres que salieron de inicio frente al CD Laredo en El Malecón y el resultado, a la postre, terminó siendo el mismo. Las rachas de viento complicaron que durante la primera mitad se jugase mucho al fútbol y beneficiaron a la Gimnástica en la primera acción de peligro del encuentro. El balón centrado desde la esquina por Marotías se fue cerrando hasta colarse entre el primer palo y Germán, que no pudo rescatarlo a tiempo para evitar que el tanto subiese al marcador.

Y poco más se puede destacar antes del descanso con unos 45 minutos largos en los que ambos equipos se repartieron prácticamente a partes iguales la posesión. Jeremy pudo lograr el empate con un remate de cabeza desviado y Javi Cobo, con un disparo que se marchó fuera, pudo subir el segundo para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos quisieron buscar más la portería rival y el Rayo Cantabria fue quien tomó la delantera en esa idea. Dalisson encaró, desbordó y disparó, pero la falta de puntería y Amigo hicieron que quedasen en nada sus intentos. Y Jeremy se presentó en su segundo encuentro con el filial racinguista como un delantero de presente y mucho futuro, pero le faltó el gol.

Sin embargo, el conjunto visitante, haciendo gala de su solidez defensiva, no dio síntomas de verdadero sufrimiento y también dispuso de las suyas con Tobar y Unai, que se encontró con una buena respuesta de Germán en la ocasión más clara. Los minutos fueron pasando y ni los cambios ni la calma tras el vendaval hicieron que la Gimnástica se sintiese incómoda en el orden que mostraron durante todo el encuentro.

Y así, con el único tanto de Marotías, el encuentro llegó a su fin en la que supone la cuarta victoria blanquiazul del curso, la segunda consecutiva, que permite a los de El Malecón igualar con 13 puntos a su rival en el día de hoy. La Gimnástica, desde la sexta posición de la tabla, recibirá el próximo domingo al Club Marino de Luanco, que tras caer frente al Bergantiños es noveno en la clasificación.

Ficha técnica del partido

Rayo Cantabria: Germán, Álvaro, Entrecanales (Adrián San Emeterio, 69), Mirapeix, Gete (Neco Celorio, 58), Diego Campo (Marco Carrascal, 84), Yeray, Dani González, Mario García, Dalisson y Jeremy.

RS Gimnástica: Amigo, Marotías, Miguel Goñi, Chamorro (Montiel, 44), Alberto Gómez (Josemi, 62), Tobar (Brian M., 84), Basurto (Dani Álvarez, 62), Altadill, Miguel Gándara, Unai (Héctor Tirado, 84) y Javi Cobo.

Árbitro: El colegiado castellano-leonés Mazo Maruri amonestó a Dani González por parte local y a Alberto Gómez, Basurto, Miguel Gándara, Josemi Castañeda y Dani Álvarez de la RS Gimnástica. 

Gol: 0-1. Minuto 13. Marotías.