FÚTBOL

La RS Gimnástica se mide a la UD Sámano en el debut de Sergio Fernández en El Malecón

Uno de los encuentros del conjunto blanquiazul
Uno de los encuentros del conjunto blanquiazul

La Real Sociedad Gimnástica recibe a la UD Sámano en El Malecón después de reponerse de sus dos últimas derrotas en casa en Selaya. Este domingo los jugadores serán los mismos, pero Sergio Fernández ‘Sesi’ se estrenará en el banquillo blanquiazul ante la que desde la semana pasada es su afición.

Los torrelaveguenses se reencontraron con el triunfo el pasado domingo en El Castañal tras caer frente a la SD Torina y el Vimenor CF. Basurto y Altadill hicieron los goles en el debut del nuevo técnico que les sirvió para recuperar el liderato de la categoría en solitario.

La UD Sámano llega a El Malecón en su peor racha este curso al enlazar tres encuentros consecutivos sin puntuar. Torina, Albericia y Escobedo han alejado a los del Vallegón de la zona noble de la tabla, que no ganan desde hace cinco jornadas frente al Siete Villas.

El partido de la primera en Sámano terminó tal y como empezó, con un cero a cero en el marcador que reflejó la igualdad vista sobre el terreno de juego. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Mies de Vega, en el play-off de ascenso del pasado curso, los locales se impusieron por dos goles a uno gracias a los tantos de Camus y Basurto.

Este domingo la Gimnástica tendrá que vigilar especialmente a uno de sus exjugadores. ‘Ito’, que disputó 24 partidos y anotó cinco goles como blanquiazul en la temporada 2019-20, es el máximo goleador de la UD Sámano con un total de seis dianas en 20 encuentros.

NUEVO ENTRENADOR 

El choque de este fin de semana servirá a la hinchada de El Malecón para ver cómo trabaja Sergio Fernández después de su debut con victoria. La afición blanquiazul no celebra un triunfo en casa desde hace dos meses ante el Castro FC. ‘Sesi’ llegó para cambiar la mala dinámica del equipo y lo consiguió en su estreno, y buscará que su fórmula replique el mismo resultado en casa.