FÚTBOL

La RS Gimnástica se impuso al UC Cartes y jugará la final de la Copa RFEF

Los futbolistas blanquiazules se abrazan tras marcar uno de los dos tantos del partido frente al Cartes
Los futbolistas blanquiazules se abrazan tras marcar uno de los dos tantos del partido frente al Cartes

El conjunto blanquiazul derrotó con autoridad al Unión Club Cartes en un partido que consolida las buenas sensaciones mostradas ante Laredo y Textil Escudo. Nacho Altadill adelantó a los suyos con un soberbio testarazo y Héctor Tirado subió al marcador el 2-0 final.

Los locales hicieron valer su condición de favoritos desde el inicio del partido, imponiendo su ritmo, dominando con el balón y generando las primeras ocasiones con Basurto y Alberto Gómez probando a Juanda desde lejos. Sin embargo, el mayor susto lo iba a dar el Cartes con un remate a bocajarro de Jorge Rodríguez que Chamorro desvió con la cabeza casi a ras de suelo.

La respuesta gimnástica no se hizo esperar con un disparo al palo de Basurto y con el posterior tanto, cuando se cumplía la media hora de juego, de Nacho Altadill. El centrocampista apareció completamente solo en el segundo palo para rematar de cabeza al palo contrario de la portería, donde el guardameta no pudo llegar.

Los visitantes trataron de reaccionar, pero de nuevo Jorge Rodríguez no encontró portería y con la victoria por la mínima de los torrelaveguenses se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fue el Cartes el primero en avisar con un disparo raso que repelió Rumenov

Tras el paso por los vestuarios fue el Cartes el primero en avisar con un disparo raso que repelió Rumenov. La Gimnástica volvió a responder de la manera más clara: con otro gol. Esta vez fue Héctor Tirado quien se encontró un balón suelto dentro del área y lo mandó al fondo de la red para poner el 2-0 cuando se cumplía la hora de encuentro.

Desde ese momento los pupilos de Pablo Casar fueron durmiendo el partido, acercándose al área rival sin excesivo peligro y conduciendo el partido hacia el pitido final. Juanda le arrebató el tercero a Somavilla con una gran parada en el 87 y así se llegó al minuto 90.

La Gimnástica, que aún no ha recibido ningún tanto en estos tres primeros encuentros, alcanza así la final autonómica de la Copa RFEF. El próximo 15 de septiembre, también en El Malecón, se medirá al equipo que se imponga en la otra semifinal que disputan Escobedo y Selaya.