ESCALADA

El rocódromo de la Habana Vieja acoge el Open de Escalada este domingo

El año pasado participaron en este prueba unos sesenta deportistas.

open escalada
Tercera edición del Open de Escalada

El Pabellón de la Habana Vieja acogerá este domingo, día 18, la tercera edición del Open de Escalada. Por la mañana, de 9:30 13:30 horas se celebrarán las pruebas más asequibles y participativas, y ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas, las finales, con pruebas "más técnicas y complejas y más espectaculares".

El Open es abierto a todos los federados, a partir de 16 años, tanto de Cantabria como de otras comunidades, y consta de dos fases, y consta de dos fases, la fase clasificatoria por la mañana, en la que los mejores se clasificarán para la final que tendrá lugar por la tarde.

Así lo han explicado en la presentación del campeonato el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Sergio Torío, de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, que han confiado en que en la edición de este año se repita el éxito de la anterior.

Sánchez ha destacado el hecho de que se haya recuperado un evento que se había perdido, ya que en la ciudad había torneos de escalada de niños, pero se habían dejado de celebrar los de adultos.

El año pasado participaron en este prueba unos sesenta deportistas, una cifra que los organizadores confían en repetir o superar en esta edición, ha indicado Torío.