BALONCESTO

Repaso a la historia del baloncesto local en Torrelavega

La Casa de Cultura acogerá una mesa redonda moderada por Ángel Muela, que contará con la participación de tres históricos como Luis Fernando Riccardiello, Nacho Cobo y Dani García.

Torrelavega tiene una tradición deportiva muy ligada al baloncesto
Torrelavega tiene una tradición deportiva muy ligada al baloncesto

La Asociación Amigos de Torrelavega pondrá en escena el próximo martes, 25 de octubre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega, una mesa-coloquio sobre la historia del baloncesto en la ciudad, que será moderada por Ángel Muela y contará con la participación de tres históricos de este deporte en Torrelavega: Luis Fernando Riccardiello, Nacho Cobo y Dani García.

Esta jornada cultural es la primera de un programa denominado 'Torrelavega en Recuerdo' que la asociación Amigos de Torrelavega va a dedicar a la historia del baloncesto, del voleibol y del ciclismo en nuestra ciudad en tres sesiones diferentes durante las próximas semanas.

El objetivo de 'Torrelavega en el Recuerdo', que nace con vocación de continuidad, es "recuperar, destacar y divulgar acontecimientos y relatos importantes de la historia reciente de Torrelavega, que esta edición del año 2016 se centrará en tres de los deportes más señeros y exitosos de la capital del Besaya".

Para contar la historia del baloncesto en Torrelavega se ha contado con Ángel Muela, quien presentó recientemente el libro titulado 'Cuando tocamos el cielo', una historia ilustrada del club SAB desde sus orígenes hasta su máximo esplendor con el ascenso a la ACB.

A Ángel Muela le acompañarán Nacho Cobo, máximo dirigente del SAB Torrelavega durante 23 años; Dani García, entrenador del Cantabria Lobos en la ACB y uno de los actuales responsables del baloncesto base en Torrelavega; y Luis Fernando Riccardiello, jugador del histórico equipo de baloncesto de Sniace, entrenador y seleccionador regional.

La mesa coloquio se complementará con la proyección de fotografías históricas que servirán como telón de fondo a las conversaciones entre todos los ponentes.

La mesa coloquio se complementará con la proyección de fotografías históricas que servirán como telón de fondo a las conversaciones entre todos los ponentes.

Ángel Muela ha dicho de esta jornada durante su presentación, que va a ser muy "interesante y amena", con puntos de vista distintos y desconocidos por el gran público y con "información relevadora", porque se van a tratar aspectos que muchas veces no están a la vista del espectador.

El presidente de la asociación 'Amigos de Torrelavega', Ildefonso Calderón, ha agradecido a Ángel Muela y a los demás ponentes su participación en esta primera mesa coloquio de la serie 'Torrelavega en el Recuerdo' y ha invitado a todos los jugadores y aficionados de este deporte en particular a asistir el próximo martes a la Casa de Cultura, cuyas puertas estarán abiertas hasta completar el aforo.

Calderón ha avanzado que la asociación ya está trabajando en la planificación de las dos próximas jornadas de "Torrelavega en el Recuerdo", dedicadas al ciclismo y al voleibol, y que asimismo se está gestionando la realización de una exposición con las fotografías históricas más representativas de cada uno de estos deportes.