BALONCESTO

El Raisan Pas Piélagos suma la séptima victoria

Un instante del encuentro entre el Pas Piélagos y el Caja Rural Zamora
Un instante del encuentro entre el Pas Piélagos y el Caja Rural Zamora

En la décima jornada de la liga EBA de baloncesto en el grupo AB de la temporada 2020-2021, de nuevo se vivió un buen partido de baloncesto en el polideportivo ‘El Moli’ de Parbayón, entre un equipo local del Raisan Pas Piélagos que dominó con claridad en la primera parte, pero que se vio sorprendido por un correoso y dinámico equipo de Caja Rural de Zamora en el tercer cuarto, equipo zamorano que no bajó los brazos y que llegó a ponerse a once puntos en el marcador, aunque nunca llegó a ajustar seriamente el mismo como para poner en  peligro el resultado, porque de nuevo recuperó la efectividad el equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos diez minutos. Importantísima victoria, pues de esta manera el Raisan Pas Piélagos continua encadenando resultados positivos, para seguir al acecho de la primera posición de la clasificación que actualmente ocupa el equipo salmantino de Usal La Antigua, con el que se encuentra empatado a puntos y con mejor basketaverage, aunque lleve dos derrotas más que el equipo salmantino. Tuvo en esta ocasión enfrente un Caja Rural de Zamora  que tras una mala primera parte, tras pasar por los vestuarios apretaron en la segunda parte acertando con una defensa zonal que tardó varios minutos en acertar a atacar un Raisan Pas Piélagos, con cinco jugadores anotando por encima de los 10 puntos.

El cinco inicial del equipo local con Mario Solórzano, Sutina, Pablo Fernández, Ben Marello, y la sorpresa de Pablo Tezanos, que tuvo unos destacados minutos en el inicio del choque. Salió con mucha intensidad y acierto el equipo local y a los cuatro minutos ya ganaba 12 / 2 y enfrente un equipo zamorano que  fallaba sus  lanzamientos. La defensa del equipo de Renedo trabajaba al máximo, provocando una y otra vez pérdidas de balón en el equipo zamorano. Está situación con un 18 / 2  obligaba al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto, pero el Raisan Pas Piélagos, que domina en el rebote y le  permite correr con comodidad y anotar con facilidad y un alto porcentaje de acierto, pone un contundente y claro 28/10 en el marcador de este primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Hay mucha rotación en ambos banquillos, pero esta circunstancia aún refuerza más el dominio tanto en el juego como en el marcador del equipo cántabro. Los dos equipos con una intensa defensa individual, presionan la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de J. I. Álvaro se encuentra muy cómodo. Tras un parcial de 25/18, ambos equipos se van al descanso con el marcador de 53/28, una diferencia de 25 puntos  favorables al equipo de Raisan Pas Piélagos, que refleja la superioridad de su equipo en la primera parte.