BALONCESTO

Raisan Pas Piélagos, obligados a ganar

Un partido del Raisan Pas | Foto de archivo del Raisan Pas Piélagos
Un partido del Raisan Pas | Foto de archivo del Raisan Pas Piélagos

En la atípica jornada que se disputará mañana miércoles 8 de diciembre el Raisan Pas Piélagos viaja hasta San Sebastián para a las 12:00 horas, en el polideportivo de Bidebieta de la capital guipuzcoana, revivir uno de los partidos más clásicos de la temporada entre el equipo local de EASO Bodegas Muga y el equipo cántabro del Raisan Pas Piélagos, en el partido correspondiente a la decimotercera  jornada de la fase regular de la liga E. B. A., en un partido que se espera resulte muy disputado e igualado entre dos equipos que cuentan con un brillante historial en la competición, participando en muchos duelos con el liderato en juego merced a contar con dos de las mejores canteras del baloncesto nacional, presente en muchas fases de Campeonatos de España en categorías de formación, pero que en esta temporada 2021/2022 están consiguiendo unos malos registros y ambos actualmente ocupan la zona baja de la clasificación. Se encuentra el equipo cántabro con un balance de dos victorias y diez teniendo en las tres últimas jornadas de esta primera vuelta que se jugarán en el 2021 tres auténticas finales con rivales que ocupan también posiciones muy comprometidas, como es el caso del EASO que con cuatro victorias y ocho derrotas ocupa la undécima posición. El ganador de este partido va a tener la oportunidad de poder afrontar los próximos encuentros desde otra perspectiva más positiva y ver más cerca la posibilidad de consolidarse en la zona tranquila. Los dos equipos también deben estar pendientes del resultado final, por una posible y nada difícil posibilidad de empate a victorias, en una temporada tan atípica en la que la diferencia de puntos debe tenerse en cuenta, pues pueden ser trascendentes para la clasificación final.

El equipo vasco de EASO Bodegas Muga vuelve a jugar como local tras encajar en la anterior jornada una nueva derrota ante el conjunto de ARDOI, pero con dos victorias en sus últimos cuatro partidos ha corregido un poco su rumbo, siendo para ellos vital esta partido. Es un equipo joven, pero la mayoría de sus jugadores cuentan con una dilatada experiencia en la categoría, manteniendo el bloque formado por cuatro o cinco jugadores que llevan el peso del equipo que una temporada más es dirigido desde el banquillo por Gotzon Arrieta, toda una institución en el baloncesto Vasco, destacando por su juego disciplinado y ordenado, imponiéndose la labor de conjunto a las individualidades y practicando un baloncesto muy fresco y dinámico. Como jugadores más referentes destacan la aportación de su base Iker Arrieta y Urko González en el perímetro y Iñigo Sarasola y Lander Segurola en el juego interior, bien acompañados por jugadores como Martín Dorronsoro, Javier Castaño, Aritz Ibarlozao Jon Urtxulutegui, todos ellos buenos jugadores, reincidiendo que este equipo basa su juego y resultados en el juego colectivo.

Por su parte el equipo del Raisan Pas Piélagos, tras la derrota encajada ante el líder Baskonia en el Fernando Expósito, sin tiempo para lamentaciones, tiene otra oportunidad como visitante de cambiar la dinámica en la que se encuentra inmerso. Estas tres últimas jornadas del 2021 y de la primera vuelta de la temporada pueden ser claves para el devenir del equipo que debe afrontar cada uno de estos partidos como si de una final se tratase. Su visita al EASO es una buena oportunidad para romper esa dinámica de derrotas y aun siendo consciente de las muchas dificultades que les opondrá un rival tal cualificado, espera un cambio de rutina como visitante y dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria.

Para ello ha entrenado con normalidad durante toda la semana, no hay jugadores lesionados, si exceptuamos a Rodrigo Panella que ha continuado entrenando individualmente, mejorando en su recuperación. Pablo Portilla y José Manuel Ortega dispondrán de toda la plantilla para esta importante cita, como bases Mario Solórzano y Juan Sánchez, en el juego exterior J. Sutina, Pablo Fernández, Iván Sainz, Jaime García y Alonso Gómez y en el juego interior Precious Uzamere, Raúl Gómez y Pablo Tezanos. La salida será a las 7:15 de la mañana desde el exterior del polideportivo Fernando Expósito. El partido podrá ser visualizado en directo desde Cantabria por todos los aficionados al baloncesto en el canal de uso habitual del Club para las retransmisiones.