FÚTBOL

Rafa Pedrero y Alberto Montiel, primeros refuerzos de la Gimnástica

Rafa Pedrero y Alberto Montiel son nuevos jugadores de la Gimnástica | Foto- RS Gimnástica
Rafa Pedrero y Alberto Montiel son nuevos jugadores de la Gimnástica | Foto- RS Gimnástica

La Real Sociedad Gimnástica ha anunciado el fichaje de los dos primeros futbolistas para el curso 2021/22. Se trata del lateral izquierdo Alberto Montiel, que regresa a la Gimnástica cuatro años después, y del guardameta Rafael Pedrero, procedente del CD Laredo de 2ª División B.

Alberto Montiel Paz (Santander, 1994) regresa a la entidad torrelaveguense después de su salida del club en 2017. Será su tercer periplo en el cuadro blanquiazul, donde en su segunda etapa como futbolista gimnástico –temporada 2014/15 primer año y temporada 2016/17 segundo período- consiguió un campeonato de 3ª División y posteriormente disputó la fase de ascenso a la categoría de bronce. Después vistió la camiseta del CD Laredo en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Montiel, que ha coincidido con el técnico Pablo Casar en la UM Escobedo, viene actuando en las últimas campañas en el lateral izquierdo, aunque también puede ocupar posiciones más adelantadas. Y es precisamente su polivalencia, además de su excelente trato de balón con la zurda, las principales características del futbolista que regresa a El Malecón.

Por su parte, Rafael Pedrero Ros (Santander, 1992) llega para ocupar uno de los puestos de la portería torrelaveguense. El guardameta, que cuenta con una extensa trayectoria en el grupo cántabro de 3ª División, dio el salto el pasado verano a la 2ª División B de la mano del CD Laredo, donde ha ejercido como portero titular disputando 17 encuentros. Antes, también coincidió con Pablo Casar en la UM Escobedo, donde militó cuatro temporadas en dos etapas diferentes. También ha sido portero de la SD Barreda, del Rayo Cantabria, del Atlético Albericia y del filial de la Gimnástica en su etapa formativa.