FÚTBOL

El Racing se lleva el derbi cántabro tras vencer por la mínima a la Gimnástica

Los verdiblancos se han impuesto por un gol a sus vecinos de Torrelavega.

Instante del partido entre el Racing y la Gimnástica
Instante del partido entre el Racing y la Gimnástica

El Racing de Santander y la Gimnástica de Torrelavega volvían este domingo a enfrentarse en partido oficial después de casi 30 años.

Los locales llegaban a la cita tras haber ganado los seis encuentros ligueros disputados hasta la fecha en su estadio, mientras que los torrelaveguenses acudían tras sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Finalmente, los verdiblancos se han impuesto por un gol a sus vecinos de Torrelavega en un derbi que ha estado enmarcado durante toda la semana por un ambiente de gran expectación por parte de ambas aficiones, que ha propiciado que El Sardinero registrase una entrada de 15.813 espectadores.

 

La primera del partido fue para el conjunto de Iván Ania. El Racing estuvo a punto de adelantarse a los 16 minutos, pero Enzo estrelló contra el palo el esférico. Poco después, llegaría la oportunidad para los blanquiazules. En esta ocasión, Iván Crespo detuvo sin dificultades tras el slalom de Cagigas.

El dominio de los dos equipos fue alternándose a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que ninguno de los dos conjuntos destacó por sus ocasiones y mando. De hecho, lo más intenso llegó tras una pequeña tangana que se saldó con amarilla para Cejudo y Camus. Fer se dolía en el terreno de juego y Camus decidió protestar al colegiado a la vez que se quejó de una agresión a Cejudo, que terminó con la ceja ensangrentada.

 

 

 

A pesar de esta igualdad, el Racing consiguió adelantarse en el minuto 38 tras un córner botado por Enzo que Óscar Gil aprovechó para desviar la trayectoria y enviar el balón al fondo de la portería de Álex Ruiz. Reclamaron mano los torrelaveguenses, pero el tanto subió al marcador.

Enzo Lombardo pudo ampliar la ventaja antes de irse al descanso, pero su vaselina se fue al lateral de la red.

En la segunda mitad, el Racing dominó el encuentro pero nunca llegó a imponerse a la Gimnástica, que no se lo puso fácil y peleó a balón parado a pesar de que los racinguistas tuvieron mayo llegada. Así, en la recta final del partido Álex Ruiz fue providencial para los de la capital del Besaya, salvando el marcador con auténticos paradones.  

En rueda de prensa, el entrenador gimnástico, Pablo Lago, ha criticado la decisión del colegiado respecto al gol. “No vamos a dar trascendencia al gol. Era una jugada difícil. Pero es mano, clara, y reconocida además”.

El técnico se ha mostrado “decepcionado” por no sumar en su visita a El Sardinero. “Cuando no consigues ganar te vas con la decepción”, sin embargo, “hemos sido competitivos hasta el último segundo”, ha declarado Lago.

 

Tras el derbi cántabro, los racinguistas suman tres nuevos puntos y continúan líderes del Grupo 2 de Segunda B y amplían su ventaja respecto al Barakaldo que ha empatado frente al Bilbao Athletic.

La Gimnástica finaliza la jornada en decimoquinta posición, a tan solo dos puntos de la posiciones de descenso.