FÚTBOL

El público volverá este miércoles al Malecón con un aforo de 1.000 personas

Partido de La Gimnástica
Partido de La Gimnástica

El público regresará este miércoles a los Campos del Malecón en el amistoso que enfrentará a La Gimnástica y el Burgos CF, cuyo protocolo frente al Covid-19 marca un aforo máximo de 1.000 personas y el acceso gratuito con carné de socio de la temporada 2019/20 para evitar aglomeraciones en la sede con la adquisición del carné de la campaña 2020/21.

El partido comenzará a las 19.00 horas y para el público general la entrada tendrá un coste de cinco euros, ha informado el club en nota de prensa.

Se habilitarán dos accesos: la entrada de tribuna y la de preferencia, y se recomienda acudir con suficiente antelación ya que las medidas exigidas para acceder podrían provocar acumulaciones de espectadores en los aledaños del estadio.

Las taquillas estarán abiertas desde las 17.45 horas y las puertas de acceso al estadio -preferencia y tribuna- abrirán a las 18.00 horas. En caso de que hubiera cola, deberá guardarse la distancia interpersonal de 1,5 metros y permanecer con la mascarilla puesta.

En los accesos habrá una estación higienizadora que para la desinfección de manos. Después, los aficionados deberán apuntar en una hoja de registro su nombre, apellidos, DNI y número de teléfono. El hecho de no facilitar estos datos será motivo para que el personal de acceso le impida la entrada.

El carné de socio de la temporada 2019/20 deberá ir acompañado del DNI, por lo que el carné es personal e intransferible, ya que ambos deben coincidir de cara a posibles rastreos en caso de contagio.

Después de la toma de datos, el personal del club medirá la temperatura, que en caso de superar los 37,5 grados prohibirá el acceso a la instalación.

Dentro del estadio, se deberá llevar la mascarilla puesta en todo momento y sentarse con la distancia mínima de 1,5 metros -excepto en caso de ser convivientes-, además de que el público deberá permanecer en su asiento.

La zona de palco, antepalco y parte de la grada de tribuna -la parte inferior más cercana a los banquillos- quedará reservada para directivos y personal de ambos clubes, y, además, en la zona inferior de tribuna se situarán algunos de los miembros de cuerpo técnico y suplentes de ambos equipos.