ATLETISMO

Paula González se queda sin JJOO

La atleta cántabra se perderá la cita en Río 2016 debido a una lesión de fractura.

Ck1RouXWkAAvGx8.jpg-large
Foto del Twitter de la atleta

La atleta de San Felices de Buelna, Paula González ha comunicado ayer por la noche en su cuenta de Facebook que definitivamente no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

González cuenta en su haber con haberse proclamado campeona de España de maratón el pasado mes de febrero en Sevilla. La cántabra era la primera temporada que competía en esta modalidad. Dicho campeonato le daba una plaza asegurada para los juegos olímpicos de este año.

La lesión concreta que sufre Paula González  es una fractura por estrés en el sacro. Según los especialistas consultados por eldiariotorrelavega.es “las fracturas por estrés consisten en una grieta, que debe de considerarse una fractura, en cualquiera de los huesos del organismo”. “Como es una simple grieta, en muchas ocasiones es dificultoso su pronóstico, por eso se suelen equivocar y los profesionales necesitamos la aplicación de varias técnicas para realizar un adecuado diagnóstico” añaden los especialistas.

Estas fracturas se suelen denominar fracturas por fatiga o sobrecarga, debido a que una de las causas principales es la repetición continua de un determinado impacto.

Los mensajes de animo a la atleta no han dejado de cesar en las redes sociales, mientras ella en su Facebook publicaba:

“Esta temporada comenzaba para mí un camino nuevo, lleno de muchísima motivación e ilusión. Aunque al principio me parecía una locura, debutar en la Maratón me hacía soñar, y no os lo voy a negar, soñaba por todo lo alto.

La distancia me daba cierto respeto, pero que queréis que os diga,l os retos me gustan.

Salvo un contratiempo a principios de Diciembre, la preparación fue perfecta y lo conseguido en Sevilla fue la culminación a 4 meses de entrenamientos, los que más he disfrutado en los 25 años que llevo haciendo atletismo.

Hoy el camino hacia Rio se ha visto truncado en forma de lesión. Una fractura de estrés en el sacro me aparta de mi mayor logro hasta ahora, la clasificación para unos Juegos Olímpicos.

No encuentro consuelo, pero a ciencia cierta puedo decir que volveré con más ganas”.