DEPORTES

El Pabellón Vicente Trueba acogerá este sábado el VII Torneo Nacional de Balonmano

Presentación del Torneo Nacional de Balonmano
Presentación del Torneo Nacional de Balonmano

El pabellón Vicente Trueba acogerá este sábado, 24 de agosto, el VII Torneo Nacional de Balonmano en el que participarán los equipos Ford Alisauto BM Torrelavega, Secin Group Alcobendas, recién descendido de la liga ASOBAL y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que será el primer rival liguero del curso del BM Torrelavega en la División de Honor Plata. Se celebrarán tres encuentros en la modalidad de 'triangular'. Así, a las 18:30 horas comenzará el primer partido entre Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, durante 40 minutos; a las 19:30 horas se medirán el Ford Alisauto BM Torrelavega con el conjunto madrileño; y cerrará el 'triangular' a las 20:30 horas los equipos del Ford Alisauto BM Torrelavega y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

La entrada será gratuita para todos los abonados del club, así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega, además, los socios que lo deseen podrán retirar su carné ese mismo día. En cambio, para aquellos que quieran asistir y no sean abonados del club, la entrada tendrá un precio de 10 euros.

El torneo ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González junto con el vicepresidente del BM Torrelavega, Alejandro Gómez, el directivo de la entidad, Julián Iturri y el coordinador de las secciones inferiores del club, Óscar del Barrio. Para el concejal de Deportes, este torneo es "muy importante" a nivel nacional, debido a la asistencia de jugadores procedentes de diferentes partes de España.

El vicepresidente del club ha comentado que se trata de un torneo de "mucho nivel" con los equipos "más competitivos". Además, ayuda a que los socios "se acerquen y vean" lo que pude ocurrir en la temporada, ya que como han adelantado, el equipo de Aranda, será su primer rival en la liga. Por su parte, el directivo de la entidad ha explicado que ambos equipos tienen "un buen nivel" y este partido contra Aranda es "una piedra de toque" para ver el nivel de ambos equipos para su futuro enfrentamiento.

CLINIC DE BALONMANO

Ligado al torneo, habrá otra actividad el mismo día, que comenzará a las 9:00 horas y finalizará antes de que comience el torneo. Se trata de un 'clinic "de alto nivel", para entrenadores, que va a contar con la participación de técnicos de referencia como Marcos Gárate, integrante del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que será el encargado de abrir la jornada con una ponencia titulada 'El entrenamiento de los porteros en las etapas de formación'. También participarán Rodrigo Reñones, técnico del Liberbank Cantabria BM Sinfín de ASOBAL que hablará de 'Entrenamiento de la técnica individual defensiva en las categorías cadete y juvenil' y Alejandro Hoz, director de la Escuela de Árbitros de Cantabria, que será el encargado de cerrar las intervenciones matinales hablando sobre 'Las reglas del juego y la relación árbitro-entrenador'.

Por la tarde, los asistentes escucharán a Óscar del Barrio, coordinador de la escuela del Balonmano Torrelavega, hablando sobre 'Los encadenamientos ofensivos y ejercicios multi-balón para el entrenamiento de ataque', y el curso finalizará con la ponencia sobre psicología y la entrega de diploma.