DEPORTE

El Pabellón Habana Vieja acoge el XIV Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas

Este tipo de pruebas deportivas para personas con discapacidad son algo “importante”.

 

XIV Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas
XIV Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas

Casi un centenar de personas han tomado parte este domingo en el décimo cuarto Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas, organizado por Plena Inclusión Cantabria y que se ha celebrado en el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han asistido este domingo a la inauguración de este encuentro, en el que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con mayores necesidades de apoyo han tenido la oportunidad de disfrutar con la práctica del deporte.

Cruz Viadero ha destacado que este tipo de pruebas deportivas para personas con discapacidad son algo "importante, porque estos ciudadanos tienen el derecho a acceder al mundo del deporte, y la sociedad y las instituciones públicas tenemos la obligación de apoyar".

"Estamos agradecidos a las organizaciones por su importante trabajo, también de concienciación para que estas personas estén cada vez más incluidas dentro de la sociedad", ha añadido.

Por su parte, Jesús Sánchez ha considerado que "esta es la parte más bonita del deporte, porque ves a personas que hacen muchísimo sacrificio por poder practicar el deporte, y en estas personas que tienen algún tipo de problema para nosotros es muy importante que lo puedan practicar".

"Así pueden llevar al deporte a lo que es, a una plena inclusión de todo el mundo, así que estamos felices de que hayan apostado por Torrelavega para desarrollar un evento deportivo así", ha apuntado el edil.

En el encuentro participan deportistas de Ampros, Centro Doctor Fernando Arce, Fundación Tutelar Cantabria, Asociación Andares, CAD de Sierrallana, Fundación Obra San Martín y Amica. Durante el encuentro se han llevado a cabo las pruebas de bolos, baloncesto, boccia, hockey, y circuito olímpico psicomotor.

Además de los profesionales de las entidades, también se ha contado con voluntariados que apoyan a la organización y a los participantes en el encuentro, y también con el acompañamiento del grupo de danzas de la Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas Peña Gedío.