DEPORTES

El oro de Ruth Beitia ya está en Cantabria

La atleta cántabra vuelve de Brasil con el que es el mayor éxito de su carrera, “fruto de la perseverancia, el espíritu de trabajo y la paciencia”.

Beitia_aeropuerto
Ruth Beitia a su llegada a Cantabria

La atleta cántabra Ruth Beitia, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en salto de altura, ya está en Cantabria. Hacia las 20:00 horas aterrizaba en el aeropuerto Seve Ballesteros acompañada de su entrenador, Ramón Torralbo. La salida del hall de llegadas del aeropuerto cántabro estaba abarrotada con cientos de personas que querían demostrar su afecto y agradecimiento.

Tras varias fotos con los admiradores la atleta ha subido a un autobús descapotable para ir directamente a la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde ha sido recibida por autoridades, entre ellas el alcalde, Íñigo de la Serna.

Unas horas antes Beitia aterrizaba en España y aseguraba que el mayor éxito de su carrera "es fruto de la perseverancia, el espíritu de trabajo y la paciencia".

"Cuando gané se me pasó todo por la cabeza, pero sobre todo los 26 años de camino entrenando con la misma persona, la que me ha enseñado los valores del deporte, Ramón Torralbo. Esto es fruto de la perseverancia, el espíritu de trabajo y la paciencia", explicó Beitia en su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Beitia señaló que "como ya pasó en Londres", las mujeres fueron la punta de lanza del deporte español

La cántabra rememoró cómo fueron los emocionantes minutos finales de la competición olímpica. "La primera que falló me dije que por fin había conseguido mi sueño de conseguir una medalla olímpica. Cuando falló Blasic ya había subido un peldañito más y era plata. Y cuando tiró la última ya era oro olímpico y no me lo creía. Era un sueño cumplido", recordó.

Además, Beitia señaló que "como ya pasó en Londres", las mujeres fueron la punta de lanza del deporte español. "Es un pequeño tirón de orejas para los medios de comunicación para que no dediquen todo su espacio, y ya no solo con las mujeres, también con los deportes minoritarios", reclamó.

Felicitaciones

A las felicitaciones de este lunes se ha sumado Podemos Cantabria, que ha transmitido el reconocimiento por "el primero de una atleta femenina española".

El partido morado considera que esa medalla es "una gran recompensa", fruto del "trabajo, esfuerzo y dedicación de una vida al atletismo".

"Ruth Beitia es patrimonio de Cantabria y leyenda deportiva de este país", asegura Podemos, que extiende su felicitación a la representación cántabra en Río de Janeiro, deportistas que "han tenido una participación sobresaliente".

Por último, esta formación agrade el trabajo de "todos y cada uno de los deportistas que han representado al país y han hecho de todos el sueño olímpico".