DEPORTES

Oportunidad para seguir creciendo

El BM Torrelavega recibe al SD Teucro en un duelo por asentarse en la zona noble de la clasificación

deportes BMT
Los de Diego Soto reciben al SD Teucro este martes, a partir de las 20:30 horas en el Vicente Trueba

El Balonmano Torrelavega tratará de refrendar su buen inicio de temporada con una nueva victoria en la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina. Los de Diego Soto reciben al SD Teucro mañana martes, a partir de las 20:30 horas en el Vicente Trueba. Cántabros y gallegos llegan al envite empatados con cuatro puntos, después de haber firmado dos victorias y dos derrotas.

Después de conseguir el primer triunfo de la temporada lejos del Vicente Trueba, los naranjas se enfrentan al reto que supone la visita de uno de los grandes favoritos a pelear por el salto de categoría. Quique Domínguez repite al frente de un proyecto con grandes jugadores como el portero Jorge García Lloria, el central David García o el lateral Dani Hernández (hermano del jugador torrelaveguense José Carlos Hernández). La escuadra gallega atesora potencial para ganar en cualquier cancha de la liga. Sin embargo, en sus dos primeras salidas, a Carabanchel y Zamora, no han podido sumar ningún punto a su casillero.

Por su parte, el BM Torrelavega llega al partido repleto de confianza. El paseo en Copa ante el Gijón Jovellanos y la sufrida victoria lograda en la pista del Bordils son la traducción en resultados de las buenas sensaciones que transmite este grupo. Hasta la fecha, la lesión del central Alan Villalobos es el único contratiempo de un equipo que está respondiendo a lo grande a las exigencias del calendario. No en vano, hasta la fecha, los nuestros solo han cedido ante Zumosol ARS Palma del Río y FC Barcelona B, equipos que actualmente lideran la competición sin conocer la derrota. Doblegar a los pontevedreses significaría el espaldarazo definitivo para el proyecto naranja, así como concluir la jornada muy cerca de los puestos de cabeza.

Eric García y José María Roy, del Comité de Árbitros de Navarra dirigirán la primera jornada que se disputa entre semana del campeonato.