Noibe Peón en el nacional alevín de natación

El nadador de la EDM Torrelavega Noibe Peón representará a la ciudad en el IV Campeonato de España Alevín de Natación, en Madrid.

Noibe Peon junto a Berni Bustillo en las instalaciones del  Circulo de Recreo de Torrelavega
Noibe Peon junto a Berni Bustillo en las instalaciones del Circulo de Recreo de Torrelavega

El sábado, 23 de julio Noibe se lanzará a la piscina del centro Madrid 86 para competir en la prueba de 100 libres del Campeonato de España Alevín.

La marca de 59.71, que consiguió como marca mínima para participar en este nacional, es la 14 mejor marca del año 2002 nacional  y mejor marca de edad de Cantabria.

La progresión de Noibe Peón esta temporada ha sido buenísima, tras un problema de salud al principio de la temporada, el joven nadador de 14 años se ha convertido en la gran baza de las promesas de la natación en Cantabria.

Fue seleccionado para la concentración que la Federación Cántabra tuvo con nadadores riojanos y vascos, se proclamó campeón escolar de la Liga Cántabra y campeón del Trofeo Bansander por puntos y al conseguir la mejor marca del trofeo.

La participación de Noibe en este nacional, que para él es el primero,  se lleva a cabo gracias a nuestro patrocinador oficial Remón Abogados S.L. y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, así como del Círculo de Recreo de Torrelavega, en cuyas instalaciones el joven nadador ha estado entrenando estos últimos meses de cara a cerrar una gran temporada de éxitos.