Los naranjas se preparan para el combate

El Balonmano Torrelavega ha comenzado una pretemporada en la que disputará 7 partidos amistosos.

BMT-Pretemporada-2
Un momento del primer entrenamiento del equipo

Aun con la resaca de la pasada temporada, en la que el Balonmano Torrelavega, consiguió el ascenso a la División de Honor de Plata, comienza la pretemporada en la que el equipo torrelaveguenses afronta su regreso a la segunda categoría del balonmano español.

Una pretemporada que los “guerreros naranjas” ya han comenzado y que durará cinco semanas y media hasta que comience el “combate”, que supone la competición regular, el próximo 10 de septiembre en el Pabellón Vicente Trueba, contra el “todopoderoso” BM Alcobendas cuando empezarán la temporada los de Diego Soto.  Ayer por la tarde, cuando comenzó la preparación, se hicieron las presentaciones de los nuevos jugadores. En el primer entreno del curso, el único ausente ha sido el internacional Pepe Oliver, concentrado con la selección Española Junior para disputar el Campeonato de Europa de la categoría.

La pretemporada según ha informado el club “servirá para integrar a las caras nuevas del equipo y disputar 7 partidos amistosos para llegar con las mejores condiciones al 10 de septiembre”.

El primer partido del verano será el viernes 19 de agosto, en plenas fiestas de Torrelavega, ante el Grupo Covadonga de Gijón, una semana después se repetirá el mismo partido pero en tierras asturianas.

Justo un día después, se celebrará el Torneo Año Jubilar Lebaniego 2017 con la participación del Balonmano Torrelavega, Gijon Jovellanos y Tolosa Eskubaloia. Ya en la recta final de la preparación, el 31 de agosto en Palencia se disputara el BM Torrelavega contra el MMT Seguros Zamora, y en septiembre el viernes 2,en Tolosa el Escuadron naranja jugará ante el Tolosa Eskubaloia. “La ultima bala preparatoria” será en Burgos el día 3 ante el BMC

La ropa del "escuadrón"

Con el inicio de la preparación la junta directiva ha aprovechado para repartir la ropa a los jugadores, unas prendas que aun año más es de la marca deportiva Rasán.  Una marca que con motivo del regreso a la División de Honor diseñará una camiseta de juego personalizada para los el club cántabro. La elástica será presentada en los próximos días.