Cuatro nadadoras del CN Torrelavega en el nacional infantil de natación

Paola Eguiluz, Marta Piquero, Claudia Pérez y Sara Ceballos son las integrantes del relevo 4x100 libres que participa en el Nacional Infantil en Málaga.

El equipo de relevo del CN Torrelavega junta a su  entrenador Bermardo bustillo en las instalaciones del Círculo de  Recreo.
El equipo de relevo del CN Torrelavega junta a su entrenador Bermardo Bustillo

Las nadadoras del CN Torrelavega Paola Eguiluz, Marta Piquero, Claudia Pérez y Sara Ceballos representarán a la ciudad en el 38º Campeonato de España Infantil de Natación, en Málaga. En este Nacional se reúnen 837 nadadores de 240 clubes de España, entre los que se encuentra el CN Torrelavega, que es el equipo más numeroso de Cantabria en este nacional.

Del 28 al 31 de julio se lleva a cabo este Campeonato y las nadadoras torrelavegueses se lanzarán al agua todos los días. Las nadadoras Paola Eguiluz y Marta Piquero compiten en tres pruebas individuales además del relevo, al que se unen sus compañeras Sara Ceballos y Claudia Pérez.

El jueves  es el momento del relevo de 4x100 libres y la prueba de 100 braza de Marta Piquero, al día siguiente Paola y de nuevo  Marta compiten en 100 libres, El sábado Paola se lanzará al agua en la prueba de 200 libres y acabarán el campeonato el domingo con la prueba de 50 libres a cargo de Marta y Paola.

Con esta cita nacional finaliza la temporada en piscina para el CN Torrelavega. Las nadadoras que participan en este campeonato de España han hecho una gran temporada que comenzó en octubre ganando en categoría femenina el Trofeo Santurce y finaliza con la participación de este relevo compuesto por Paola, Marta, Sara y Claudia, como un hito en la natación cántabra, en la que son pocos los equipos que consiguen clasificar un relevo en un nacional.

La participación de  estas cuatro nadadoras en este nacional se puede llevar a cabo gracias al patrocinador oficial del CN Torrelavega Remón Abogados S.L. y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, así como del Círculo de Recreo de Torrelavega, en cuyas instalaciones las nadadoras han podido entrenarse en una piscina de 50 metros.