NATACIÓN

El nadador torrelaveguenses Teo del Riego, convocado con la selección nacional infantil

El nadador torrelaveguenses Teo del Riego
El nadador torrelaveguenses Teo del Riego

El nadador torrelaveguense Teo del Riego ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación para participar en el campus de entrenamiento infantil que se celebra en Málaga del 28 de marzo al 3 de abril.

La concentración, preparatoria para la prueba internacional Mediterranean Cup, reúne a los 23 mejores nadadores infantiles (15 nadadoras y ocho nadadores), tras la celebración del Campeonato de España Infantil, para entrenar en las instalaciones de la piscina Olímpica de Málaga.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa, Teo del Riego realizó un "excelente" campeonato a pesar de ser su primer año Infantil y "llamó la atención de los responsables de la Federación Española", lo que les ha llevado a incluirlo en dicha concentración a pesar de su juventud y de que sus principales opciones para competir como internacional con la selección llegaran el próximo año.

Este verano ya estuvo presente, junto a su compañera de equipo Marina Porras, en el Campus Nacional Alevín celebrado en Madrid para formar y realizar un seguimiento a los principales talentos de dicha categoría.

El nadador, que entrena en el Club Natación Torrelavega, compagina sus estudios con los entrenamientos en el Programa Regional ESPADE en el IES Besaya, dependiente de la Consejería de Educación, lo que le permite realizar dos entrenamientos semanales en horarios lectivos.

Además, formará parte del grupo de tecnificación recientemente creado por la Federación Cántabra con el apoyo de la Consejería de Deportes.