DEPORTE

Mejorar el "grave deterioro" de los focos de los Campos de Sport costará casi un millón de euros a los santanderinos

Los Campos de Sport de El Sardinero
Los Campos de Sport de El Sardinero

El mal estado de los Campos de Sport del Sardinero manchó días antes la celebración de la inminente subida del conjunto verdiblanco a Segunda.

A pocos días de esa celebración hacia una nueva categoría, los regionalistas denunciaban unas reparaciones “sumamente necesarias ante el mal estado y el peligro que presentan" algunos elementos de los Campos. Recordaban que era "de una total negligencia" que el Sardinero “rozaría prácticamente el lleno del aforo del campo", como terminó pasando el domingo 1 de mayo.

Ahora, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado en sesión extraordinaria destinar 915.000 euros para la ejecución del proyecto de cambio de iluminación a LED de los Campos de Sport de El Sardinero.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se plantea el traspaso a esta Administración del importe de ejecución del proyecto por razón de la titularidad de los Campos de Sport de El Sardinero, no adscrito dentro de las instalaciones del IMD.

Se han considerado de emergencia las reparaciones a realizar en las torres de iluminación de los Campos de Sport. La iluminación actual presenta grave deterioro de los focos del estadio, de modo que las pantallas se acaban desprendiendo de las carcasas con el consiguiente peligro, además de ofrecer una capacidad lumínica insuficiente.

Ya el pasado mes de enero Ceruti subrayó que el campo de fútbol municipal está "en muy mal estado" y podría acabar generando un "problema muy serio de seguridad para las personas", y remarcó dos aspectos "muy preocupantes", como es el mantenimiento de los focos y de las puertas de acceso al estadio, que "generan un peligro cierto para las personas".

TRABAJOS DE REPARACIÓN

El pasado 2 de mayo comenzaron los trabajos de reparación de las puertas de acceso al estadio. "Estamos hablando de un problema que afecta a la seguridad de las personas", reconocía el concejal de Deportes del Consistorio santanderino, Felipe Pérez Manso.