TORRELAVEGA

Más de 70 jugadores participarán este sábado en el Torneo Clausura de Tenis de Mesa

EuropaPress_2297681_Presentación_IX_Torneo_Clausura_EDM_'Ciudad_de_Torrelavega'_de_tenis_de_mesa
Marco Antonio Quevedo y Nacho González en la presentación del IX Torneo Clausura EDM 'Ciudad de Torrelavega'

Más de 70 jugadores de varias comunidades autónomas y algunos procedentes de otros países participarán este sábado, 3 de agosto, en el IX Torneo Clausura EDM 'Ciudad de Torrelavega' de Tenis de Mesa, que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba. Los jugadores se dividirán en diferentes categorías: Absoluta, Alevín/Infantil y Benjamín, y disputarán los partidos desde las 10:00 a las 20:30 horas de forma ininterrumpida. Una vez que terminen de jugar, se procederá a la entrega de premios.

El torneo ha sido presentado este martes 30 de julio en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González, y el representante de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Tenis de Mesa, Marco Antonio Quevedo.

Este último ha explicado que el torneo "atrae" a muchos jugadores, con un "nivel equiparable" al que se puede ver en la liga, y ha señalado que se trata de una actividad para "ponerse en forma" para el comienzo de la temporada de tenis de mesa. Además, también ha adelantado que al torneo asistirá Andrés Pérez, ganador de siete de las ocho ediciones de este torneo de clausura, así como el actual campeón de dobles de tenis de mesa.

Por su parte, el concejal ha destacado que este torneo es "muy importante" a nivel nacional y convierte a Torrelavega en "punto de mira" en el mundo del tenis de mesa. González ha finalizado mostrando "su apoyo" al torneo y a seguir dando "continuidad" a este tipo de actividades, ya que, como bien ha indicado, cada vez "quiere asistir más gente".