JUDO

Más de 350 deportistas participarán este fin de semana en el IV Stage de Judo

Más de 350 deportistas españoles y europeos participan este fin de semana en el IV Stage de Judo de Suances.
Más de 350 deportistas españoles y europeos participan este fin de semana en el IV Stage de Judo de Suances.

Más de 350 deportistas españoles y europeos participan este fin de semana en el IV Stage de Judo de Suances. El evento se desarrollará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 en el pabellón municipal de la villa.

Así lo han dado a conocer el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el vicepresidente de la Federación Española de Judo y presidente de la cántabra, Manuel Domingo Muñiz; el responsable del Club de Judo de Suances, Álvaro Ríos; y los concejales Ana Santiago y José Luis Plaza.

Según han detallado los organizadores, las clases magistrales serán impartidas por Nikiloz Sherazadishvili, mejor judoka español de la historia, que ha conseguido cosechar dos títulos de Campeón del Mundo.

El cuadro técnico se completa con Ana Pérez (subcampeona del Mundo en Budapest 2021, olímpica en Tokyo y una de las mejores judokas de España) y Fran Garrigós (organizador del Stage que cuenta con numerosos títulos en su palmarés, entre los más recientes, el campeonato de Europa y el bronce en el mundial de este 2021).

Las jornadas cumplirán con todas las medidas sanitarias establecidas para tratar de garantizar en todo momento la máxima seguridad posible (incluido el uso de la mascarilla durante los entrenamientos).

La cita está organizada por el Club de Judo de Suances, en colaboración con el Ayuntamiento, la Vicepresidencia del Gobierno regional, a través de la dirección general de Deportes, y la Federación Cántabra de Judo.