DEPORTES

El Malecón acogerá el día 23 un partido benéfico de fútbol femenino a favor de Cruz Roja

malecon
El campo de El Malecón acogerá el próximo 23 de diciembre un partido benéfico

El campo de El Malecón acogerá el próximo 23 de diciembre un partido benéfico de futbol femenino a favor de Cruz Roja que disputarán, desde las 19:30 horas, un combinado del CF Vimenor-CD Monte, y tres jugadoras cántabras de primera división: Elisa Del Estal, del RCD Español; Sandra Caballero, del Torrelodones CF; y Patricia Padilla, del Levante UD.

La entrada al encuentro será gratuita y habrá que llevar un juguete o alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja. Además, se sortearán 10 balones y 9 camisetas de equipos de Primera División, en concreto del Español, Valencia, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, Real Sociedad y Málaga.

El partido ha sido presentado este jueves por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, junto con los representantes de los clubes del Vimenor y Monte, Quino Gurruchaga y Julio Cabrero; y las jugadoras Mar Sierra y Mª Jesús Oruña.

López Estrada ha mostrado su confianza en que, una vez más, Torrelavega demuestre que es una ciudad "solidaria y comprometida".

Por su parte, uno de los organizadores, Quino Gurruchaga, ha subrayado que entre los objetivos de esta iniciativa, además del solidario, es dar a conocer y promocionar el fútbol femenino. En la misma línea, el representante del Monte, Julio Cabrero, ha señalado que es una buena oportunidad para acercar el fútbol femenino a la sociedad cántabra.