BALONCESTO

Un mal tercer cuarto lastra a los torrelaveguenses que cayeron nuevamente

La afición torrelaveguense no dudó en desplazarse para apoyar a su equipo una vez más
La afición torrelaveguense no dudó en desplazarse para apoyar a su equipo una vez más

Los primeros puntos de Grupo Alega fueron de Dago Peña, en un triple desde la bombilla, en contestación a la primera acción positiva de los azpeitiarras. Un cuarto que tuvo enormes dificultades para anotar por parte de ambos equipos, donde locales y visitantes asfixiaron con su defensa, y como muestra, el 6-8 al minuto 4 de partido, tras varias acciones sin lograr ver aro ninguno de los equipos. A esta primera ventaja visitante contestó Azpeitia con un triple que puso por delante a los locales (11-8). Alo Marín recortó las diferencias con una buena internada, y posteriormente, en una jugada en la que se generó la ventaja, volvió a poner por delante a los torrelaveguenses.

Partido de alternancias constantes en el marcador, donde ninguno de los equipos lograba despegarse, y ello llevó a David Mangas a mover por vez primera el banco: salieron a cancha Walter Junior y Álvaro Palazuelos, y Odriozola, en respuesta, sacó a Sy y Beñat. Los errores en pista, causaron la primera ventaja para los locales (18-12), con dos triples consecutivos de Juaristi ISB, y posteriormente canasta de Hoover, que forzaba, con el 20-12, el primer tiempo muerto del partido, solicitado por David Mangas. Tras el tiempo, reacción visitante con dos triples consecutivos, el último sobre la bocina a manos de Mikel Sanz, para cerrar el primer cuarto con 20-18 en el electrónico.

Javi García sumó la primera del segundo cuarto, con un triple, pero rápidamente se recompusieron los locales, con una nueva entrada a canasta mal defendida, que hizo a David Mangas mover el banquillo de nuevo. La defensa se estaba atascando en estos primeros compases del encuentro, con canastas concedidas poco embarradas. Walter Junior sacó petróleo de un pase adentro de Mirza Bulic, en el que recibió la falta, y con los dos libres anotados, puso a Grupo Alega Cantabria CBT en ventaja (24-25). Contestó a esta ventaja Magassa con un triple, que rápidamente devolvió Shakir Smith desde el lado contrario (27-28). Mirza Bulic, en un buen reverso, amplió la ventaja y Mikel Odriozola detuvo el partido.

Tras 15 minutos de alta intensidad, cambio de puntos a uno y otro lado, y por tanto, alternancia en la ventaja del marcador, hasta que un error de Dago Peña, que forzó una antideportiva, costó 5 puntos al cuadro cántabro, y un tiempo muerto a David Mangas (38-32). Dos acciones puntuales, daban al traste con la buena defensa de los minutos previos, aunque los torrelaveguenses no acababan de encontrar su sitio en la pista, o al menos, no como se les conoce. Ierai Aizpitarte, con un nuevo triple amplió la ventaja y el parcial (8-0) para sellar el 41-32, parcial que cortó Agustí Sans con una recuperación, contra ataque y canasta. Dago enmendó su error punteando un tiro de Ierai que iba a canasta, y forzando una recuperación de balón consolidada por, de nuevo, Agus que finalizó en canasta de Moussa Koné, para tiempo muerto de Odriozola (41-36).

Tras el tiempo, Dago con dos más, subió el 42-38 y dejó el partido en un suspiro para los torrelaveguenses, aunque el global del cuarto lo vencieron los locales. En el tercer acto, Alo Marín con canasta en caída y sumando el adicional, recortó los dos puntos conseguidos inicialmente por los locales, para el 44-41. Le continuaba costando a los torrelaveguenses generar en un partido en el que no conseguían hacerse con el dominio de las segundas oportunidades. Nuevamente el gaditano, Alo Marín, subió dos puntos en un reverso y Moussa Koné forzó una recuperación, una falta y con uno de los dos tiros libres, una nueva igualada en el marcador (44-44). Hoover castigó de nuevo a Torrelavega con un triple (47-44, 17 puntos), en una acción donde hasta 4 jugadores visitantes fueron a por el rebote, pero cayó a manos de los locales.

Tres errores consecutivos mandaron a la lona a los visitantes de nuevo (50-44), devolviendo el parcial Juaristi ISB (6-0). El parcial se amplió hasta el 12-3, hecho que forzó a Mangas a volver a detener el encuentro, en un partido que se le atragantaba a los torrelaveguenses. A la salida del tiempo muerto, canasta de Agustí Sans en una nueva buena internada, que no pudieron consolidar los locales, tras cometer una falta en ataque. Con el 56-48, Guridi devolvió la decena de puntos en contra a los torrelaveguenses, acción que contestó Mikel con un triple escorado a 45º, y levantó de nuevo al público visitante. Sy devolvió la jugada (61-51), y Walter Junior cerró el marcador visitante con un tiro libre (61-52).

En el acto definitivo, Grupo Alega Cantabria CBT comenzó dando primero, con dos puntos en una jugada muy trabajada, que contestaron los azpeitiarras para devolver los 9 de ventaja. Royo amplió la distancia hasta el 66-56, que todavía fue a peor con un nuevo triple recibido por los visitantes (69-56). A partir de ahí, todo fue remar a contra corriente hasta el final.