BALONCESTO

El E.M. Piélagos pierde en octavos de final del Campeonato de España Junior ante uno de los favoritos

Baloncesto
Baloncesto

Aunque en la fase final del campeonato ya no hay equipos sencillos de ganar, no tuvo mucha suerte en el sorteo el E.M. Piélagos, ya que le tocó enfrentarse al Unicaja de Málaga, una de las mejores canteras no solo de España, sino de Europa y ante este potentísimo equipo, jugó un digno partido el E.M. Piélagos, que en la primera parte compitió de tú a tú con este equipo llamado a estar entre los mejores esta temporada.

Entró al partido sin complejos el equipo de David Fernández y aunque desde el primer minuto, era el E.M. Piélagos consciente que la batalla por el rebote era una causa pérdida, jugaba un basket sencillo que le permitía anotar con cierta fluidez y mantenerse en el partido compitiendo de tú a tú con Unicaja que aunque fallaba mucho en su lanzamiento exterior, al tener segundas y terceras oportunidades, acababa anotando y acabó el primer cuarto con tres puntos por delante en el marcador ante un equipo de Piélagos que realizaba un magnífico periodo en cuanto a juego y regularidad de anotación.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el partido continuó por la misma senda, pero según iban pasando los minutos y aparecían las rotaciones, el poder de Unicaja iba poco a poco poniendo distancia en el marcador. Le cuesta mucho más anotar al equipo cántabro, pero gracias al trabajo colectivo, consigue mantenerse en el marcador. Se llega al descanso con dieciséis puntos abajo, pero con las sensaciones de estar realizando un gran partido.

No pudo mantener el E.M. Piélagos la misma línea en la segunda parte. La gran diferencia, especialmente en el aspecto físico entre ambos equipos, se va poniendo de manifiesto y en la segunda parte a pesar de la buena imagen que sobre el parket deja el E.M. Piélagos, se impone con absoluta claridad un Unicaja de Málaga que tras parciales de 28/12 y 31/13 se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de España, al que espera en su camino hacia el título el Real Madrid.

La diferencia en el rebote con 57 para el Unicaja y 35 para el E M Piélagos, dio junto a las pérdidas de balón muchas más oportunidades de anotar al equipo andaluz que realizó 90 tiros de campo y 25 tiros libres, por 70 de campo y 6 tiros libres del equipo cántabro.

En el E.M. Piélagos jugaron y anotaron: Alonso 7, Guzmán -, Eduardo 7, Cidón 14 y 6 rebotes, Guillermo-, Juan 16 y 5 rebotes, Garrido 3, Hugo -, J. Ortega10 y 9 rebotes y Raúl 3.

Una vez finalizada su brillante participación en el Campeonato, tras la comida, tiene previsto su regreso el equipo de la E.M. Piélagos y será con el tiempo, cuando se dará valor al completísimo campeonato realizado.