SOLIDARIDAD

La canasta SOAMlidaria será el 30 de diciembre

La iniciativa de la Canasta SOAMlidaria se celebrará el 30 de diciembre en en el Pabellón la Hababa Vieja de Torrelavega. La actividad es organizada por "S.O.A.M." y la Casa de los Muchachos de la Fundacióm Amigó. Las dos organizaciones la consideran como "una fiesta del baloncesto con fines solidarios". El evento servirá para recaudar fondos para el Instituto preparatorio de menores de San Cristóbal (República Dominicana) y para la comunidad afrocolombiana en Puerto Echeverry en Chocó (Colombia). Además "servirá para dinamizar de una manera lúdica y divertida la ciudad de Torrelavega, en unas fechas tan señaladas como son las de Navidad" han explicado la organización. 

En la jornada, por un lado, en una zona del polideportivo se realizarán campeonatos de tiro (tiros libres, triples y tiro por parejas) en tres categorías distintas (minibasket, infantil-cadete y junior-sénior) involucrando a los clubes y escuelas de baloncesto de la región, aunque el objetivo principal es participar en esta actividad solidaria más allá de que pueda haber premios anecdóticos. Los torneos no estarán reservados a los jugadores de estos clubes o escuelas, sino que estarán abiertos a cualquier persona de cualquier edad: estas competiciones tendrán un carácter de participación universal.

La zona: “TODO MENOS BASQUET” Existirá una zona lúdica, con diferentes juegos, talleres, y actividades diversas en la que será obligatorio estar más de tres segundos. y habrá torneo NBA 2K17 de Play Station con única categoría. En el exterior del pabellón se instalará una zona con hinchables, para los más pequeños. Barra con refrescos y pinchos a precios populares.

Todo ello para intentar lograr el "Reto 2.017". Que consiste en que una persona anote 2.017 tiros libres recogiendo su propio rebote en 8 horas. La organización se encuentra buscando patrocinadores, los interesados pueden informarse en https://www.fundacionamigo.org/canastasoamlidaria/#1483435709632-e8326912-88fc