FÚTBOL

Javi Delgado, nuevo delantero de la Gimnástica

Javi Delgado se incorpora a la RS Gimnástica
Javi Delgado se incorpora a la RS Gimnástica

Javier Delgado Quintana (Cabezón de la Sal, 1995) se convierte en la primera incorporación de este 2023 en la Real Sociedad Gimnástica, un club que ya conoce de su etapa como juvenil. El delantero, formado en la cantera del Textil Escudo, regresa a Torrelavega para aportar todas sus cualidades a la línea ofensiva blanquiazul.

El ariete cántabro destaca sobre compañeros y rivales por sus 189 centímetros de altura, que le convierten en una amenaza en el juego aéreo y también al espacio, donde su zancada sale a relucir. Una velocidad que se complementa con su destreza en el uno contra uno para desbordar a su par.

Además, el de Cabezón puede desenvolverse por todo el frente de ataque. Desde la banda izquierda para buscar el carril central, por la banda derecha para aprovechar su velocidad y apurar la línea de fondo, o como referencia, donde hace valer su corpulencia y su agilidad para medirse a los defensas rivales.

VIAJE DE IDA Y VUELTA

Javi Delgado dejó atrás el fútbol formativo en la ribera del Besaya para volver al equipo de su pueblo, donde disputó sus dos primeras temporadas en Tercera División. En 2016 recaló en el CD Cayón para, un par de años más tarde, defender de nuevo al cuadro del Juan María Parés Serra, compartiendo vestuario durante un curso con Carlos Tobar.

Iba a ser en Torrelavega, pero en el Campo de Fútbol de Santa Ana, donde finalmente despuntase con ocho tantos en Tercera y cuatro en la fase de ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2020-21. Ya en la categoría nacional, el curso pasado logró doce tantos en 34 encuentros, que le sirvieron para despertar el interés de muchos otros clubes.

Finalmente, Javi Delgado decidió hacer las maletas rumbo a Almería, donde se unió a la disciplina del Polideportivo El Ejido. Sin embargo, tras una primera mitad de temporada en la que ha disputado 141 minutos repartidos en nueve encuentros, ha decidido regresar a la que fuera su casa y donde compartirá vestuario con su hermano mayor, Alberto Delgado.