DEPORTES

Inaugurado un gimnasio al aire libre en La Lechera

En este sentido ha recordado que se enclava en el Bulevar Ronda.

Gimnasio al aire libre

El complejo deportivo de La Lechera estrena hoy un moderno y completo gimnasio al aire libre ubicado junto a las pistas de padel.

La nueva instalación cuenta con aparatos y elementos deportivos como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras y un juego de abdominadas, entre otros.

El gimnasio se ha inaugurado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, y otros concejales como la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, o el concejal del Partido Popular, Enrique Gómez.

"La ciudad se va a adaptando a las exigencias de los ciudadanos; cada vez les ofrecemos diferentes servicios y éste estamos seguros de que va a ser un éxito y va a ser utilizado por muchos ciudadanos", ha dicho el regidor.

En este sentido ha recordado que se enclava en el Bulevar Ronda, por el que diariamente circulan miles de personas, por lo que seguramente será "altamente utilizado".

Este gimnasio al aire libre, junto con las tres estaciones biosaludables, ha supuesto una inversión de 66.343 euros dirigidos a mejorar las dotaciones que el Bulevar Ronda tiene a su disposición los ciudadanos, porque se trata de un trazado que recorren muchas personas diariamente para pasear, hacer ejercicio y hacer deporte.

Por su parte, Urraca ha recordado que este proyecto nació a propuesta de Torrelavega Sí y del Grupo Popular, que solicitaron crear zonas de ejercicios al aire libre, y fue el equipo de Gobierno PSOE-PRC quien decidió darle la forma de gimnasio al aire libre.

Al respecto, Gómez Zamanillo ha asegurado que el PP lleva "años" defendiendo la oferta de la ciudad en cuanto a deporte al aire libre, mientras que Gómez Morante ha baticinado que la instalación tendrá "una aceptación óptima', ya que incorpora elementos novedosos.