DEPORTES

Igualatorio Cantabria Estela y Círculo Gijón Baloncesto se enfrentarán el domingo en el Vicente Trueba

baloncesto
Presentación del torneo de baloncesto en el torneo de baloncesto torneo de baloncesto Vicente Trueba

El pabellón Vicente Trueba acogerá el próximo domingo, 1 de septiembre, un torneo de baloncesto que enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela y el Circulo Gijón Baloncesto a las 19:00 horas. Previamente, se disputará el encuentro entre los dos equipos de la localidad, Panusa Salud Estela CBT y CD La Paz Torrelavega, a las 16:15 horas. Este partido se enmarca dentro de los seis que disputará el equipo Igualatorio Cantabria Estela en pretemporada, antes de hacer su debut oficial con una plantilla "renovada" el próximo 22 de septiembre.

El torneo ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González, el entrenador del equipo, David Mangas, el gerente del equipo, Alex González y el capitán, Juampi Sutina. El concejal está "agradecido" por el "buen" partido a nivel nacional que se va a disputar y que enfrentará a estos dos equipos en pretemporada. Además en referencia a Cantabria, ha calificado el partido como "lo mejor" de la región.

Para el entrenador, es un "lujo y un honor" jugar en la cancha del Vicente Trueba, ya que como ha comentado, Torrelavega siempre ha estado "muy unida" al baloncesto, y hace ya 15 años que "no juega un equipo profesional de Cantabria". Para finalizar, ambos han "invitado" a todos los vecinos de Torrelavega y alrededores, y a todos aquellos a los que le apasione el baloncesto de acercarse a la ciudad a ver ambos partidos que tendrán entrada libre y gratuita.