FÚTBOL

La Gradona de los Malditos suspende su actividad a causa de la "represión" de las autoridades

Aficionados verdiblancos en la grada | Foto- Archivo
Aficionados verdiblancos en la grada | Foto- Archivo

La Gradona de los Malditos del Racing de Santander ha anunciado la suspensión de toda actividad ante la "represión" que, según ha denunciado, está sufriendo con la "reiterada" retirada de sus elementos de animación en base a "decisiones arbitrarias por parte de las autoridades". Así lo ha anunciado el grupo, ubicado en el fondo norte del estadio de El Sardinero, a través de una publicación en sus redes sociales, en la que ha denunciado "controles vejatorios" en el acceso al campo; la retirada de la tarima de animación, de pancartas y banderas o la prohibición en el uso de megafonía o de la entrada de bombos.

"Esta vez se han rebasado todos los límites, prohibiendo de forma arbitraria que animemos a nuestro equipo como mejor sabemos", ha indicado la Gradona, que suspende su habitual actividad de animación, fiestas u otras iniciativas "hasta que se reviertan las medidas adoptadas". Aunque señala que siempre ha apoyado al Racing "por encima de todo" pero también "ha alzado la voz ante cualquier injusticia o reivindicación".

"Sabemos que nuestro apoyo es vital para los jugadores, pero estamos hartos de soportar una represión injustificada en una grada que siempre ha sido ejemplar. Pedimos comprensión al resto de racinguistas y confiamos en que la situación pueda revertirse", ha indicado. Los controles en los accesos al estadio de El Sardinero se han visto reforzados tras los incidentes registrados en las horas previas a algunos partidos disputados en El Sardinero en el que se han visto implicados hinchas radicales del Racing y de otros equipos visitantes, como el Málaga o el Real Oviedo.