FÚTBOL

La Gimnástica visita Zamora en la lucha por los puestos de play-off

Jugadores de la RS Gimnástica | Foto- Néstor Revuelta Zarzosa
Jugadores de la RS Gimnástica | Foto- Néstor Revuelta Zarzosa

La jornada número 14 del Grupo 1 de Segunda Federación enfrenta este domingo a la Real Sociedad Gimnástica y al Zamora CF, dos equipos inmersos en la lucha por mantenerse en la zona noble de la tabla. Blanquiazules y rojiblancos tienen en su haber un total de 22 y es la diferencia de goles la que les sitúa como séptimos y quintos clasificados respectivamente.

Los torrelaveguenses llegan al Estadio Ruta de la Plata después de enlazar tres victorias consecutivas, espoleados por su buena actuación en Copa del Rey, frente a Burgos Promesas, Ourense y Langreo. Una racha que, sumada al buen juego, les ha permitido dejar atrás el peligro del descenso y presentarse como aspirantes a los puestos de promoción.

Sergio Fernández, que puede contar con todos sus futbolistas a excepción del lesionado Miguel Goñi, ha definido el de Zamora como “uno de los partidos más complicados de toda la temporada”. Y los blanquiazules lo afrontan como “un reto muy bonito por el hecho de poder conseguir la cuarta victoria consecutiva y seguir sumando de tres en tes”.

CANDIDATO AL ASCENSO

El cuadro que dirige desde noviembre de 2021 Yago Iglesias perdió la categoría el pasado curso en Primera RFEF y, por jugadores, presupuesto y expectativas, es uno de los principales aspirantes al ascenso. Si bien es cierto que su inicio de curso no fue el esperado, el Zamora ha enderezado el rumbo y suma ya cinco triunfos seguidos tras imponerse por 1-3 al Bergantiños en As Eiroas gracias a unos eficaces diez minutos finales.

Un equipo versátil en lo que a la alternancia del esquema táctico durante el encuentro se refiere. Un rival difícil de neutralizar con “potencial como conjunto y a nivel individual”, según ha destacado el técnico gimnástico.

Y entre esos nombres destacados encontramos el de Jesús Rueda, un experimentado central que llegó este verano y cuenta con más de 60 encuentros en Primera División con el Real Valladolid, más de 100 en Segunda e incluso seis en Champions League con el Apoel chipriota. Junto a él, en la faceta ofensiva, está Pau Miguélez, de sobra conocido en Cantabria, o Iban Ribeiro, que, con cuatro tantos en 12 partidos, pero solo cinco de titular, es el máximo goleador del equipo.

Todos ellos están disponibles para la cita en la que no podrán vestirse de corto el capitán, Dani Hernández, lesionado en la previa del último partido en Galicia, ni Juan Silva, que cumplirá sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla.