FÚTBOL

La Gimnástica tira de galones para imponerse a la UD Sámano

Jugadores de la Gimnástica celebran uno de los tantos ante la UD Sámano
Jugadores de la Gimnástica celebran uno de los tantos ante la UD Sámano

La Real Sociedad Gimnástica derrotó a la UD Sámano por un contundente cuatro a cero en el marcador y mantiene la ventaja de dos puntos al frente de la clasificación. Carlos Tobar, con un doblete, Basurto y Borja Camus hicieron los tantos en el estreno de Sergio Fernández ‘Sesi’ en el banquillo de El Malecón.

El técnico de Cueto apostó por un once prácticamente idéntico al de Selaya, con la entrada de Unai en lugar de Altadill como único cambio. Sin embargo, se vio obligado a realizar uno más antes del inicio del encuentro por la lesión de Chamorro durante el calentamiento y fue Fer quien entró en su lugar.

Los torrelaveguenses salieron decididos a hacer el primer tanto lo antes posible y Unai tenía en sus botas la primera del encuentro cuando un defensa le derribó en el área. El colegiado no apreció infracción alguna y el partido continuó. Una jugada más iba a tardar la Gimnástica en encontrar la recompensa a su impulso inicial. Carlos Tobar recibió el balón en el área, recortó con un gesto sutil, se acomodó y definió raso para hacer el celebrado primer tanto de la tarde.

Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora del choque cuando Héctor Tirado, tras bordear la frontal del área buscando un hueco, disparó cruzado y se encontró con la pierna de un defensa, que desvió a córner en la última ocasión clara del primer tiempo.

Tras un primer tiempo de dominio gimnástico, ambos conjuntos regresaron al terreno de juego y la tónica fue similar. Más interrupciones en el juego por faltas y cambios que ocasiones de gol hasta que, en el minuto 65, Rafa Pedrero tuvo que aparecer para repeler el único acercamiento con peligro del Sámano.

Los locales respondieron entonces con una nueva oportunidad que no pudo culminar Dani Álvarez tras un control defectuoso de Tobar que se convirtió en un pase. Un minuto después iba a ser Fraile, el guardameta visitante, quien se estiró para evitar el tanto de Alberto Delgado desde la frontal del área. Y volvió a aparecer para detener en dos tiempos un disparo lejano de Marotías.

No iba a tener tanta suerte el arquero en el 78, cuando Carlos Tobar le robó el esférico a un defensa, se internó en el área y resolvió para firmar su doblete particular. Comenzaron así seis minutos de desenfreno local. El delantero blanquiazul tuvo en sus botas el tercero en el 80, pero Fraile despejó y en el rechace Basurto no falló para subir el tercero al marcador. Dos minutos más tarde fue el propio ‘10’ de la Gimnástica quien cayó dentro del área y desde los once metros Borja Camus puso fin al encuentro con el cuarto tanto.

La Gimnástica recuperó así su liderato, perdido momentáneamente tras la victoria de la UM Escobedo el sábado, y los dos puntos de ventaja al frente de la clasificación. El próximo domingo Sergio Fernández y sus pupilos visitan a la SD Noja, que cayó por 4-0 ante la SD Torina, en La Caseta.