DEPORTE

La Gimnástica regresa a los entrenamientos de forma individual

Por ello, primero fueron la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales.

Exterior de El Malecón
Exterior de El Malecón

Los futbolistas de la Gimnástica regresarán a los entrenamientos de forma individual este miércoles, 3 de junio, salvo imprevistos de última hora, y lo harán de forma individual hasta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ponga a su disposición los test serológicos de detección del coronavirus, tanto para jugadores como para empleados del club que estén en el día a día del primer equipo.

Así, todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada y hasta que las pruebas citadas --cuyos costes serán sufragados por la RFEF-- no se hayan realizado, no se podrán retomar de forma grupal, según ha indicado el club en nota de prensa.

Por ahora, la Gimnástica trabaja para volver a la normalidad "con la mayor seguridad posible" que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias.

Por ello, primero fueron la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales.

Además, la entidad permanece en "constante contacto" con el Ayuntamiento de Torrelavega para que éste dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos.

En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria "a la mayor brevedad posible".

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.00 horas y cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario, pues no está permitido el uso de vestuarios.

De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse y mascarilla, y el Ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por las instalaciones.

El objetivo del club es ir retomando la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el 'play off exprés', que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.