FÚTBOL

La Gimnástica no pasa del empate en su visita a El Vallegón

Un jugador de la UD Sámano disputa el balón a un futbolista de la Gimnástica
Un jugador de la UD Sámano disputa el balón a un futbolista de la Gimnástica

Los blanquiazules llevaban sin hacerse con el triunfo en Sámano desde hacía cinco años y medio, y esta racha seguirá alargándose, al menos, hasta que vuelvan a El Vallegón. La UD Sámano plantó cara desde el primer minuto y, empujados por su gente, pudieron llevarse el encuentro en la recta final haciendo valer su buen inicio de temporada.

Ambos técnicos sabían que la clave del partido iba a estar en el centro del campo y fue ahí donde más tiempo se jugó. Pablo Casar apostó de nuevo por una línea de tres centrales, cinco en la medular, con Cusi y Luis Alberto como mariscales para tratar de dominar el juego aéreo, y sus dos delanteros centro.

Y así comenzó la primera mitad, con intensidad y sin ocasiones hasta que Héctor Marcos tuvo la primera, pero se encontró con el guardameta rival en una gran respuesta. Alberto Delgado dispuso de una nueva oportunidad con un disparo desde la frontal que se marchó desviado y Carlos Tobar se encontró con el poste en la más clara del partido.

Veinte minutos en los que pasó lo poco reseñable de una primera mitad que poco tuvo que envidiar a la segunda. Tras el descanso Dani Álvarez pudo mover el marcador, pero su tiro golpeó en el lateral de la red, y la UD Sámano dispuso de varias ocasiones para adelantarse. Unai tuvo la última del encuentro en el minuto 89 con un disparo que se marchó por encima de la portería.

Este empate a cero, junto al resto de resultados de la jornada de ayer, permite a la Gimnástica mantener el liderato del Grupo 3 de Tercera RFEF con 15 puntos, dos más que el Siete Villas y tres por delante de Castro y Sámano.