FÚTBOL

La Gimnástica jugará en septiembre en Barreda por trabajos de mantenimiento en El Malecón

La empresa municipal SERCA realizará una escarificación, una siembra y un mantenimiento del campo.

Campo del Malecón, sede de la Gimnástica
Campos del Malecón

La Real Sociedad Gimnástica jugará durante el próximo mes de septiembre en las instalaciones del CD Barreda Balompié mientras se realizan labores de mantenimiento "imprescindibles" en el campo de El Malecón y que no se han podido ejecutar hasta el momento por los amistosos disputados por la Gimnástica y el concierto de Scorpions.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, así lo han explicado este jueves en rueda de prensa, en la que han detallado que esas labores de mantenimiento requieren que no se utilice el campo durante un mes y medio.

Las labores de mantenimiento serán realizadas por la empresa municipal SERCA, y consistirán en una escarificación, una siembra y un mantenimiento del campo, que se reforzará los lunes, ha explicado el edil, con más personal, "con lo que esperamos que todo el año El Malecón esté en muy buenas condiciones".

"Unas labores de mantenimiento que no se pueden realizar en otro momento, ya que, aunque navidades pudiesen parecer un momento ideal, en esa época del año no se puede sembrar", ha recordado Sánchez.

El concejal de Deportes ha agradecido a la Sociedad Deportiva Barreda que se haya prestado a que la Gimnástica pueda jugar dos partidos allí.

Por su parte, Tomás Bustamante ha afirmado que El Malecón siempre ha tenido el mal endémico; el mal estado del terreno de juego, y al final con todos los compromisos adquiridos no se han podido realizar antes las labores de mantenimiento'.

El presidente de la Gimnástica ha pedido disculpas a los socios y aficionados "por hacerles esta puñeta en septiembre de tener que ir al campo del Barreda". Concretamente, la Gimnástica jugará en el campo del Barreda, el 10 de septiembre contra el Velarde, y el 24 contra el Cayón. El 7 de octubre contra el Bezana ya "se supone" que jugará en El Malecón.