FÚTBOL

La Gimnástica incorpora a su plantilla al atacante Jorge Somavilla

l delantero Jorge Somavilla
El delantero Jorge Somavilla

La Gimnástica continúa confeccionando su plantilla del primer equipo para la próxima temporada 2021/22 y, en esta ocasión, lo hace con la contratación del atacante Jorge Somavilla, que la pasada campaña ha defendido los colores del Club de Fútbol Vimenor, equipo que consiguió disputar la fase de ascenso a 2ª RFEF.

Jorge Somavilla Bolado (Santander, 1995) se compromete con la Gimnástica para apuntalar la zona ofensiva del cuadro torrelaveguense. “Soma” es un jugador desequilibrante que habitualmente actúa como extremo izquierdo, aunque también puede jugar por el perfil diestro e incluso detrás del delantero. Destaca por su facilidad en el desborde y su capacidad goleadora, pues esta temporada ha anotado once dianas –suma prácticamente medio centenar en 3ª división con apenas 26 años-.

Formado en las secciones inferiores del Real Racing Club, llega hasta su filial y logra debutar en el primer equipo de Segunda División B, disputando varios partidos. En la temporada 2018/19, recala en la Unión Montañesa Escobedo, donde anota nueve tantos y es dirigido por el que va a ser su nuevo técnico, Pablo Casar. Esta temporada cuaja un excelente curso metiendo al Vimenor en fase de ascenso y consolidándose como uno de los grandes atacantes del grupo cántabro.

Somavilla es la sexta incorporación estival de la Gimnástica tras las ya anunciadas de forma oficial de Rafa Pedrero, Alberto Montiel, Héctor Tirado, Alberto Gómez y Héctor Marcos.