FÚTBOL

La Gimnástica se estrena en la 3RFEF con victoria

Celebración de uno de los tantos de la RS Gimnástica
Celebración de uno de los tantos de la RS Gimnástica

Los blanquiazules debutaron de la mejor manera posible en esta Tercera RFEF frente a un recién ascendido como el Club Deportivo Naval. Triunfo y liderato de la categoría para la Real Sociedad Gimnástica, que demostró su superioridad durante prácticamente todo el encuentro.

Antes del encuentro el conjunto local ofreció a su afición el trofeo conseguido el pasado miércoles y que les acredita como campeones de la Copa RFEF en Cantabria. Además, el equipo, y El Malecón al completo, rindió homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia depositando un ramo de flores ante el busto de Gabino Teira, fundador del club en 1907.

El choque comenzó tras un solemne minuto de silencio y aún había aficionados llegando a su asiento cuando Altadill puso por delante a los locales. El centrocampista apareció en el segundo palo para rematar a placer un gran centro desde la banda derecha. La respuesta visitante no se hizo esperar. Jorge del Barrio tardó apenas cinco minutos en igualar la contienda con un soberbio disparo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada Rafa.

Se instauraron entonces unos minutos de tranquilidad, de sosiego tras el inicio fulgurante. El Naval tuvo el segundo con un remate de cabeza que se marchó desviado y la Gimnástica también pudo adelantarse de nuevo con dos acciones claras que terminaron fuera.

Superada la media hora de partido apareció Unai, que había sustituido a un lesionado Montiel, por detrás de toda la defensa para rematar de cabeza otro gran servicio de Camus y hacer el segundo. Con el 2-1 en el luminoso se alcanzó el minuto 45 y, con él, el descanso.

Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica volvió a salir enchufada y aumentó su ventaja. Esta vez fue Héctor Marcos quien aprovechó un buen centro y un desajuste defensivo rival para mandar el balón al fondo de la red. Quedaban entonces más de 40 minutos de encuentro en los que Rafael de la Peña y los suyos trataron de recortar distancias. El dominio de la Gimnástica siguió imperando en El Malecón y la falta de puntería impidió que el público pudiese gritar otro gol. Superado con holgura el minuto 90, el colegiado hizo sonar su silbato, consolidando así la victoria gimnástica. Los de Pablo Casar encajaron su primer tanto del curso tras cinco porterías a cero consecutivas, pero mantuvieron las mismas buenas sensaciones vistas hasta la fecha.

La Gimnástica termina esta primera jornada como líder de la competición gracias a la diferencia de goles y visitará el Eusebio Arce. El encuentro del próximo sábado ante la UM Escobedo supondrá la primera salida en partido oficial de los torrelaveguenses y la reedición de la reciente final de Copa RFEF que se saldó con el triunfo blanquiazul.