FÚTBOL

La Gimnástica empieza su reestructuración con la salida de Docando y Manuel Vacas

Carlos Docando deja de ser entrenador de la Gimnástica
Carlos Docando deja de ser entrenador de la Gimnástica

Luis Fernando Varela Ibáñez (Torrelavega, 1959) será el nuevo responsable de la Dirección Deportiva del club para la temporada 2021/22. El torrelaveguense conoce el club, donde estuvo entre 1983 y 1987 en su etapa como jugador, además de ser uno de los socios habituales cada domingo en El Malecón. Además, también ejerció como responsable del área deportiva en una primera etapa entre 2005 y 2009.

En sus primeras declaraciones como Director Deportivo del club, Varela ha señalado que “tenemos que ir poco a poco. Acabo de llegar y lo primordial es confeccionar el cuerpo técnico pensando en la temporada que viene”. En un breve análisis de lo acontecido en la campaña ya finalizada donde, por desgracia, no se ha conseguido el objetivo del club, Varela ha querido manifestar que “este equipo no es tan malo como han determinado los resultados. Creo que ha faltado estabilidad a nivel de institución, de técnicos, pues ha habido muchos cambios y al final los jugadores se sienten desorganizados en ese sentido.”

Por tanto, debemos lograr “esa estabilidad” que, sin duda, ayudará a conseguir la meta final. “El objetivo más inmediato es regresar de nuevo a 2ª división RFEF”, ha recalcado Luis Fernando Varela.

Varela toma el testigo de Manuel Vacas, que no continuará en el cargo después de ejercerlo en las temporadas 2019/20 y 2020/21. El club agradece a Manu su implicación, profesionalidad y los servicios prestados durante su estancia en la entidad del Besaya.

Quien tampoco seguirá al frente del banquillo blanquiazul será el hasta ahora técnico Carlos Docando, quien ha finalizado su contrato con la entidad torrelaveguense. El club también quiere agradecer a Carlos su profesionalidad y su dedicación, a la par de desearle la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.