FÚTBOL

La Gimnástica corta, en El Malecón, la buena dinámica del Rayo Cantabria

La RS Gimnástica se lleva el derbi en El Malecón
La RS Gimnástica se lleva el derbi en El Malecón

La Gimnástica cortó, en El Malecón, la buena dinámica del Rayo Cantabria. Y es que los verdiblancos llegaban a la cita tras encadenar seis jornadas consecutivas sin perder, pero los torrelaveguenses se llevaron los tres puntos en su feudo (2-0) gracias a los dos goles anotados por Basurto que dejaron sentenciado el duelo regional a pesar de los intentos de los de Ezequiel Loza por reaccionar.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad de ambos conjuntos. Si bien el Rayo dispuso del primer acercamiento con un disparo de Nani que terminó golpeando en la defensa local y salió por encima de la portería defendida por Dani Sotres.

Dos minutos después, Yeray, que volvía al once inicial de los filiales, intentó sorprender al arquero de la Gimnástica con un disparo lejano que acabó marchándose arriba. Por su parte, los de Sergio Fernández tuvieron una aproximación en las botas de Tobar, pero el chut del ‘9’ local se fue desviado mientras que pasada la media hora de juego Nani buscó el 0-1 con un lanzamiento desde la frontal que salió alto.

En el 41, Basurto consiguió el primer tanto del encuentro tras un disparo con el interior de su pierna derecha. En el añadido, Dani González buscó la igualada con un remate de cabeza que terminó en las manos de Sotres. Descanso. 

El partido repitió el mismo guion con el que acabó el primer acto. Y es que, de nuevo Basurto, con un gran golpeo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Germán anotó el 2-0 en el 48. Seguidamente, Loza dio entrada a Ayoub, Jeremy y Dalisson con el propósito de recortar distancias lo antes posible. Yeray, tras un centro desde la izquierda de Mario García, dispuso de un nuevo remate a bocajarro que sacó el guardameta de la Gimnástica.

En el 84, Neco estuvo a punto de hacer el primero de los verdiblancos pero su envío se marchó rozando el palo. Y es que pese a los intentos de los filiales de meterse en el encuentro, los de Ezequiel Loza no consiguieron recortar distancias y vieron cómo los torrelaveguenses truncaron la buena dinámica de seis jornadas consecutivas invictos.

El técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, habló sobre el partido de su equipo en El Malecón: “nos vamos tristes por el resultado que hemos obtenido en un partido tan bonito como el de hoy. No hemos estado a nuestro 100%.

En la primera parte teníamos el encuentro controlado, si podía pasar algo era en el área rival pero en una contra que teníamos que haber parado en el medio del campo Basurto cogió el balón en el borde del área e hizo el primero.

Se nos ha escapado el partido en dos acciones. Al salir del descanso en un rechace y un disparo desde fuera del área nos volvieron a hacer gol. A partir de ahí intentamos atacar, con los cambios metimos todo el potencial ofensivo que teníamos en el banquillo para intentar hacer ese gol que nos acercase en el marcador. Hemos tenido ocasiones pero no las hemos materializado.

Es un encuentro para aprender y para que los chicos sigan creciendo. Creo que hoy nos ha podido un poco el ambiente, hemos estado precipitados, no hemos estado a nuestro nivel. Es un partido para corregir, aprender y seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres, Marotías, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Tobar (Saúl, 64), Basurto (Josemi, 77), Montiel (Bolaño, 64), Altadill, M. Gándara, Javi Cobo (Héctor Tirado, 23), Somavilla (Javi Delgado, 64).

Rayo Cantabria: Germán, Mirapeix, Gete, Izan (Dalisson, 57), Yeray, Dani González (Neco Celorio, 73), Nani (Ayoub, 57), Marco, Mario García, Jorge Delgado (Jeremy, 57) y Jorrín (Mateo, 82).

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Amonestó por el Rayo a Mirapeix, Jorrín, Jeremy y Dalisson, y por la Gimnástica a Dani Álvarez, Montiel y Tobar.

Goles: 1-0. Minuto 41. Basurto; 2-0. Minuto 48. Basurto. 

Incidencias: vigésimo quinta jornada del campeonato 2022/23. El Malecón.