FÚTBOL

La Gimnástica ya conoce el día que se medirá frente al Barreda y Selaya

Foto: RSG
Foto: RSG

La Federación Cántabra de Fútbol ha comunicado el nuevo horario para la disputa de la segunda jornada del campeonato, en la que los blanquiazules recibirán la visita del Selaya Fútbol Club en El Malecón. El choque, que estaba previsto que se disputase el próximo domingo 25 de octubre a las 17:00 horas, ha tenido que posponerse por los casos positivos hallados en el seno del primer equipo torrelaveguense.

Por ello, y debido a la máxima que está siguiendo la Federación de disputar los encuentros tan pronto como sea posible, el duelo tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el feudo torrelaveguense. Aunque en el calendario se trate de la segunda jornada, esta alteración provocará que sea el tercer partido que disputen los de Mateo García, que previamente se medirán, en ambos casos a domicilio, el miércoles 28 de octubre contra el Barreda -en Santa Ana (Tanos)- y el domingo 1 de noviembre en La Vidriera de Vioño frente al Vimenor.

Así las cosas, la llegada de la competición liguera a El Malecón se atrasará unos días pero llegará con cierta intensidad pues, en apenas cinco días -los días 4 y 8 de noviembre-, el conjunto blanquiazul recibirá en su estadio a Selaya FC y UC Cartes. El partido aplazado ante el Barreda se disputará el miércoles 28 a las 20:00 horas en Santa Ana.

La Federación Cántabra de Fútbol ha fijado, para el próximo miércoles 28 de octubre, la fecha de inicio de competición para la Gimnástica después de no haber podido disputar sus dos primeros compromisos ligueros. La normativa federativa, que entiende que en categorías amateurs se tiene que intentar disputar todos los partidos y siempre a la mayor brevedad posible, ha fijado el primer miércoles en el que la plantilla puede estar disponible.

La contienda, que no se disputa en los Campos de Solvay por no disponer dichas instalaciones de luz artificial, se disputará a las 20:00 horas en los Campos de Santa Ana (Tanos). En un principio, la Gimnástica no podrá contar con los jugadores que resultaron positivo en los test realizados el pasado fin de semana pero el club permanece en constante contacto con los organismos competentes para determinar el número de jugadores que estarán operativos el próximo miércoles.

Por tanto, la Gimnástica disputará sus dos primeros compromisos ligueros lejos de El Malecón, inaugurando el campeonato en Santa Ana ante el Barreda y, el fin de semana del 1 de noviembre, visitando al Vimenor en La Vidriera.