FÚTBOL

La Gimnástica se cita con el CD Alfaro en los dieciseisavos de final de la Copa

Jugadores celebrando un gol | Foto- RSGimnastica
Jugadores celebrando un gol | Foto- RSGimnastica

La Real Sociedad Gimnastica recibe este miércoles, a partir de las 19:45 horas, al Club Deportivo Alfaro en el regreso de la Copa RFEF a El Malecón. Tres semanas después de hacerse con el título a nivel regional, los torrelaveguenses buscarán el triunfo para avanzar de ronda en su camino hacia el trofeo nacional y la plaza para la Copa del Rey.

El camino de ambos para llegar a esta cita ha sido el mismo. Si bien la Gimnástica se impuso a Textil Escudo, UC Cartes y UM Escobedo, el cuadro riojano derrotó al Yagüe CF por 0-3, La Calzada FC en penaltis y el Casalarreina, en la final, por 2-0 gracias a los tantos de Álex Aguado y Álvaro López.

Tras conquistar la Copa RFEF, el CD Alfaro debutó en la Tercera RFEF con un empate a uno en casa frente al CD Varea. Su primer triunfo llegó en la segunda jornada, con la salida al campo del CD Berceo, donde venció por 0-4. No pudo repetir alegría ante su gente una semana más tarde al caer por 2-4 con el CD Arnedo. Un resultado del que se resarció este fin de semana con su goleada por 1-5 al CD Cenicero para recuperar las buenas sensaciones antes de viajar a Torrelavega.

La RS Gimnástica, por su parte, llega al compromiso copero después de derrotar el pasado sábado al Atlético Albericia en el minuto 89. Carlos Tobar hizo el tanto de la victoria en un partido con mucho dominio y poca puntería por parte de los blanquiazules, que mantienen la segunda plaza en la clasificación del grupo cántabro de la Tercera RFEF tras el empate en Escobedo y el triunfo inaugural ante el CD Naval.

A PARTIDO ÚNICO

Al igual que sucedió con la fase regional, las eliminatorias restantes de la Copa RFEF se decidirán a partido único en el feudo del equipo que apareció antes en el sorteo. A priori el hecho de jugar en casa debería suponer una ventaja para los de Pablo Casar, pero atendiendo a los resultados del cuadro riojano a domicilio ese privilegio se diluye ligeramente. Si los blanquiazules logran la victoria, jugarían la semana que viene, de nuevo en El Malecón, ante el vencedor del duelo entre la SD Leioa y el Alondras CF.