FÚTBOL

La Gimnástica accede a la fase de ascenso y se enfrentará a Cayón, Rayo Cantabria y Siete Villas

Un instante de un encuentro de la Gimnástica | Foto- RS Gimnástica
Un instante de un encuentro de la Gimnástica | Foto- RS Gimnástica

La Gimnástica estará entre los seis equipos que pugnarán por las dos plazas de ascenso directo a la 2ª división RFEF, categoría de nueva denominación que se situará en el cuarto peldaño del fútbol español –tras 1ª división, 2ª y 1ª RFEF-.

El cuadro torrelaveguense, que ya completó los veinte partidos que conformaban la primera fase de la competición en este formato reducido debido a la pandemia mundial causada por la COVID-19, ha sumado un total de 37 puntos que continuarán en su casillero hasta el final de la segunda parte del campeonato. Así, según las bases del nuevo formato, son Tropezón, Gimnástica y Escobedo –a taniegos y camargueses aún les queda un partido por disputar, pues los blanquiazules descansan la última jornada- quienes acceden a la fase de ascenso. En el grupo B, son ya matemáticamente Cayón, Rayo Cantabria y Siete Villas quienes han conseguido su clasificación a esta segunda fase.

Por tanto, a la espera de que Escobedo, Tropezón, Cayón y Siete Villas disputen la última jornada que les corresponde de la primera parte de la temporada, esta es la clasificación y puntuación con la que arrancarán los seis equipos:

1º CD Cayón (48 puntos – un partido pendiente)

2º Rayo Cantabria (46 puntos)

3º CD Tropezón (42 puntos – un partido pendiente)

4º AD Siete Villas (39 puntos – un partido pendiente)

5º RS Gimnástica (37 puntos)

6º UM Escobedo (36 puntos – un partido pendiente)

Así las cosas, en la segunda parte de la competición los equipos de un grupo se enfrentarán, a ida y vuelta, a los tres equipos del subgrupo contrario. En otras palabras, la Gimnástica se medirá a Cayón, Rayo Cantabria y Siete Villas tanto en El Malecón como a domicilio, disputando, en total, seis partidos.

DESCANSO

Después de culminar la primera fase, la Gimnástica dispone de dos fines de semana sin compromiso oficial. El cuadro torrelaveguense descansa en la última jornada mientras que, el fin de semana del 3 y 4 de abril, no habrá competición al tratarse de un festivo. Por tanto, el segundo tramo de temporada se iniciará el próximo 10 u 11 de abril.

Los blanquiazules, que se ejercitarán esta semana lunes, miércoles y jueves, tendrán tiempo suficiente para recuperar efectivos y cargar fuerzas de cara a los seis partidos restantes, 18 puntos cruciales donde se ha de recortar una importante cifra de puntos si se quiere ascender de forma directa –lo harán los dos primeros clasificados de los seis equipos que jugarán por el ascenso-. De no conseguirlo, quedará una tercera reválida, un play off para los cuatro equipos que no consigan ascender a la primera y en el que también estarán otros dos equipos de la zona media de la tabla que consigan reincorporarse a través de la segunda fase.