DEPORTES

Fútbol, conciertos, food trucks y un mercado, actividades para tratar de llenar El Malecón

Agenda de los 6.000 de El Malecón
Todas las actividades serán gratuitas excepto la entrada al partido que enfrentará a los de Torrelavega con el Bezana

El campo de El Malecón afrontará este próximo sábado, 24 de septiembre, el reto de llenar sus instalaciones, alcanzando los 6.000 asistentes, y para ello se han organizado múltiples actividades como partidos de fútbol, conciertos, espectáculos, juegos infantiles y sorteos, así como una zona de food trucks y un mercado.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado este martes en rueda de prensa esta iniciativa denominada 'Los 6.000 del Malecón acompañado de representantes de la organización, Tomás Bustamante (presidente de la Gimnástica) y José Luis Inguanzo.

Sánchez ha ensalzado que el objetivo de esta iniciativa es lograr "algo que no se ha conseguido nunca, que este magnífico campo se llene por primera vez". Para ello, ha explicado, se ha preparado un "extraordinario" programa de actos que se desarrollarán tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones deportivas.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con la inauguración de las zonas market y de food truck; también habrá hinchables, talleres infantiles y la apertura de la exposición de trofeos e historia de la Real Sociedad Gimnástica.

De 13.00 a 15.00 horas habrá sesión vermouth, un concierto de Lara Sánchez&Lady Rocker, y street art con la Asociación Cultural Mens Rea. Después, a las 17.00 horas, se abrirán las puertas del estadio del Malecón para rendir homenaje a jugadores y socios desaparecidos y presentar a la cantera de la Gimnástica.

Posteriormente, a las 18.00 horas, se representará el espectáculo 'Mina la Diva', performance en esfera flotante; y a partir de las 18.30 horas se celebrará el partido que enfrentará a la Gimnástica y al CD Bezana. Finalmente, a las 20.30 horas, habrá un espectáculo de acrobacias aéreas y, a las 21.00 horas, el concierto de 'Los estanques'.

En cuanto al precio de las entradas, todas las actividades serán gratuitas excepto la entrada al partido que enfrentará a los de Torrelavega con el Bezana, en este caso, los no socios pagarán 2 euros.

En este sentido, el presidente blanquiazul ha matizado que con esa entrada se participará en el sorteo que se realizará y que, por tanto, cuantos más boletos más opciones de lograr algunos de los numerosos regalos que se sortearán y que podrán recogerse en el transcurso de toda la próxima semana.

Asimismo, Bustamante ha querido subrayar que la respuesta del público a esta iniciativa, que pretende "acercar El Malecón a Torrelavega y que el sábado sea una fiesta en la que el partido sea un atractivo más", permitirá saber si la Gimnástica "sigue siendo una institución o no".