BALONCESTO

Fernando Sierra continuará en Torrelavega un curso más

Fernando Sierra
Fernando Sierra

Grupo Alega Cantabria continúa construyendo su plantilla para la temporada 2021/2022 con la renovación de Fernando Sierra. Alero, generación del 95, el jugador madrileño acompañará a Álvaro Palazuelos en el juego exterior, apuntalando la posición de escolta con dos renovaciones de pedigrí.

Formado en la cantera de Baloncesto Majadahonda, debutó en LEB Plata en Plasencia en la temporada 2017-2018, y la temporada siguiente firmó en LEB Oro con Força Lleida. Es la temporada pasada, en el mes de enero, el momento en el que Fernando recala en el conjunto cántabro, demostrando altas prestaciones desde el momento de su llegada al equipo: en su debut ante Reina Yogur Clavijo anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes.
Sierra destaca por su intensidad en la cancha, realizando un gran trabajo atrás gracias a la explosión de energía que es santo y seña de su estilo de juego, y sin duda, su renovación esta temporada era una prioridad para el Club. En sus 18 encuentros con el club cántabro ha promediado 7 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de juego.

VALORACIONES

En los momentos posteriores a la firma del nuevo contrato de Fernando Sierra, el alero afirmó estar “muy contento por poder disfrutar de un año más con este Club. La temporada pasada fue muy corta y muy rápida para mí, pero estuve muy a gusto en todos los aspectos: Ciudad, Equipo, Staff y sobre todo, aficionados, a los que les queremos devolver todo el cariño que nos dan en forma de victorias y un ascenso”. “Esperemos que la temporada que viene nos permitan disfrutar de un Vicente Trueba lleno y animando a muerte como siempre, muy en especial con los Aldeanos, que serán pocos, pero son los mejores”, añadió Sierra.

David Mangas, entrenador de Grupo Alega Cantabria, afirmaba que “estamos muy satisfechos porque Fernando siga con nosotros. Es un jugador que aporta en todas las facetas del juego, que es clave en el vestuario y que conecta con la afición con su compromiso y entrega”. “Estamos seguros que Fernando será muy importante para el equipo esta próxima temporada”, añadió el técnico abulense, que con esta renovación y la de Álvaro Palazuelos, ya cuenta con dos piezas muy importantes en el equipo.

Para Javier Peña, Director Deportivo de Grupo Alega Cantabria, “la continuidad de Fernando era una prioridad: pensamos que es un jugador que tiene que recuperar sensaciones en la pista, tras un largo tiempo sin apenas minutos, y en los meses que estuvo en el equipo durante la temporada pasada aportó mucho desde su llegada: energía, rebote, defensa, e incluso, podemos incrementar las prestaciones del equipo en las labores ofensivas”.

“Comenzar una temporada con él en plantilla, junto con Álvaro Palazuelos, creemos que es un punto de inicio muy sólido para construir un equipo competitivo, tanto adelante como atrás. Fernando todavía tiene mucha capacidad de progresión en la categoría, además de sumar en el vestuario, con su liderazgo”, añadió Peña.