MEJORAS EN LA CIUDAD

"Esperamos que en el mes de octubre podamos inaugurar el nuevo campo Malecón 2"

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha expresado su deseo de que el nuevo campo esté listo lo antes posible

malecon
El equipo de gobierno junto a la directora general de deporte, Zara Ursuguía y representantes de la Real Sociedad Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica; han presentado el proyecto del Malecón 2.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la Directora General de Deporte, Zara Ursuguía; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez;  y representantes de la Real Sociedad Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica; han presentado el proyecto del Malecón 2.

El proyecto, han explicado, que tiene un presupuesto de 185.000 euros, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, se encuentra en fase de licitación, tiene un plazo de ejecución de un mes y se prevé pueda estar en funcionamiento en este año, en octubre o noviembre.

Se dará mayor dimensión al campo de juego aumentando su anchura en 5 metros lo que permitirá “desdoblar” el campo para el uso de las categorías inferiores de la RS Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica

Según ha detallado López Estrada, consistirá en la sustitución del actual césped de hierba artificial por uno de “última generación, similar al de Santa Ana”, además se dará mayor dimensión al campo de juego aumentando su anchura en 5 metros lo que permitirá “desdoblar” el campo para el uso de las categorías inferiores de la RS Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica, con posibilidad de de un campo de 90x50 de fútbol 11 y de 50x45 para fútbol 7; se eliminará el antiguo graderío y se construirá un muro vertical para “posteriormente instalar una grada”; y se mejorará y ampliará la red de riego.

Durante la presentación, tanto Cruz Viadero como la directora general de Deportes, han destacado la importancia de esta actuación para mejorar las condiciones en las que cientos de niños practican deporte base, en este caso fútbol.

El alcalde ha subrayado que con este proyecto se “da cumplimiento a un compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC y se hará realidad “una importante mejora” de unas instalaciones que no se encuentran en condiciones ópticas. En su opinión, “ya era momento” de ejecutar el mismo.

Por su parte, Zara Ursuguía ha afirmado que es “un orgullo” presentar un proyecto “muy demandado” que, aunque supone “un esfuerzo importante” por parte de las Administraciones, “merece la pena”.